futbolecuador.com - “¡Pensaban que ‘Chichepuede’ era un jugador de la Selección!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 04 Mayo 2020, 11H04

“¡Pensaban que ‘Chichepuede’ era un jugador de la Selección!”

Iván Kaviedes revela porqué aficionados nipones se

Ivan Kaviedes Sel 4

Imperdible anécdota del Nine. Jaime Iván Kaviedes, histórico delantero de la Selección Ecuatoriana, reveló porqué varios aficionados japoneses se molestaron con los Guerreros Tricolores antes de que iniciara la Copa del Mundo ‘Japón-Corea 2002’.

“Tenía unas ganas inmensas de ganarle a Brasil, venía jugando con algunos de ellos en Europa (en ese entonces formaba parte del Perugia de Italia). Me quedó la espinita cuando perdimos en un amistoso en EE.UU. (en octubre de 1998) y nos golearon 5-1, allí entré al cambio. Me marcaron los comentarios en ese camerino”, inició el Nine en radio La Red (102.1 FM).

“Da revanchas el fútbol y el ‘sí se puede’ nació en el partido de las Eliminatorias contra Brasil (victoria 1x0 de la Tri con gol de Agustín Delgado en marzo de 2001). Es una frase simple y compleja, no sólo de fútbol sino de vida, de no doblegarse. En Japón, en el Mundial muchos seguidores nos decían esa frase porque pensaban que era algún jugador”, confesó.

“Nos decían ‘Chichepuede, chichepuede’ porque pensaban que ‘chichepuede’ era un jugador de fútbol pero esa era la frase que nos identificaba a nosotros, eso fue anecdótico. Los aficionados japonenes se molestaron porque pensaron que los habíamos engañado y tuvimos que explicarles cómo era la situación”, complementó el legendario goleador ecuatoriano.

“En las primeras fechas de la Eliminatoria al Mundial de 2002 no jugué, no era de concentrar sino de motivarme y de eso se dio cuenta el profe Bolillo (Hernán Darío Gómez). La Selección se consolidó, éramos una familia. Para el partido contra Venezuela de visita marqué mi primer gol jugando con el número 10. Me acomodé con el pecho y la crucé”, sentenció K9.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com