futbolecuador.com - Hace un mes éramos bajitos, feos y calvos, y ahora somos altos, rubios y guapos (ENTREVISTA)
Emelec
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 22 Noviembre 2020, 22H46

"Hace un mes éramos bajitos, feos y calvos, y ahora somos altos, rubios y guapos"

Ismael Rescalvo se refirió a las virtudes que le han permitido comenzar a ganar a Emelec

Ismael Rescalvo 9

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, valoró el trabajo de su plantilla de jugadores para conseguir un triunfo sobre la hora, aunque no se refirió bajo ningún punto de vista a las polémicas.

Más allá de los terribles errores arbitrales que perjudicaron abiertamente al Delfín, el entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, habló de las virtudes del Club Sport Emelec para salir adelante en medio de las adversidades.

 

Ganar en los descuentos. “Ese gol hizo justicia a lo que se había desarrollado en el partido. Sobre todo creo que lo provocamos, antes lo habíamos provocado con situaciones muy claras de gol que no materializamos. El rival fue muy efectivo, y a partir de ahí tuvimos que echar el resto, ser inteligentes y no caer en precipitaciones. De a poco fuimos levantando el partido y variar el esquema para el segundo tiempo. Nos salió bien, los jugadores que entraron abrieron ante un rival muy replegado”.

 

Su arma para salir adelante. “La única tecla que conozco es la del trabajo, cuando este equipo no ha tenido resultados positivos, jamás nos hemos excusado en acogernos a la intensidad, la lucha, la pierna y la agresividad sin balón. Nosotros vamos a otra parte, que es la de la interpretación, el análisis y el entendimiento de juego. Lo único ha sido seguir trabajando con la misma idea y nunca bajar los brazos y ver las consecuencias de lo que se genera. He ganado partidos que no me han dejado contento, y hemos empatado o perdido y me he quedado tranquilo. Tarde o temprano la vida te pone en el camino”.

 

Una reflexión personal. “Para hacer goles a los 95 minutos, hay que provocarlos. Hace un mes éramos bajitos, feos y calvos, y ahora somos altos, rubios y guapos. Pero ni la una cosa ni la otra, desde el equilibrio mental buscamos consecuencias con análisis”.

 

Hay tranquilidad por Rojas. “El primer diagnóstico de Joao, aparentemente no es nada grave; al estirar la rodilla se le ha ido un poco. Parece una pequeña distensión de ligamento, lago que es común cuando haces un esfuerzo. Mañana se le hará otra prueba, pero tengo fe de que lo tendremos en los próximos días”.

 

Finalmente, los pasajes del partido. “Lo malo es que los hemos encajado pronto, pero eso nos ha dejado margen para poderlo remontar. Hemos hablado de no darle tantas facilidades al rival. Queríamos abrir el campo con laterales y extremos para que los que juegan por dentro intervengan. Eso juego lo entendimos muy bien”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com