• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

"Ir a Liga era una opción, pero yo decidí seguir en el exterior" (ENTREVISTA)

Anderson Julio 3

Anderson Julio contó su presente con el RSL y aclaró que nadie lo obligó a ir a la MLS

Anderson Julio sigue siendo uno de los jóvenes futbolistas ecuatorianos que más promete, y actualmente siendo parte del Real Salt Lake de la MLS, habló de su proceso de adaptación a los Estados Unidos.

Muy feliz con el presente con el Real Salt Lake, Anderson Julio destacó que si bien Liga de Quito siempre está en sus pensamientos y en su corazón, la decisión de seguir en el extranjero la tomó él junto a su familia.

 

No se hace problema por el puesto en el que lo ponga su entrenador. "Al principio me utilizaron en la banda derecha, luego el entrenador habló conmigo y jugué dos partidos por la izquierda. Por donde me pongan, no se me dificulta”,

 

La adaptación ha sido relativamente rápida. "Al principio me costó un poco, pero ahora estoy mejor. Contento de estar jugando y de haber anotado goles.”.

 

Aclaró sobre la polémica de su decisión a inicios de año. "Decidirme por la MLS fue una decisión mía y de mi familia, ir a Liga no era una mala opción para nada, pero quería seguir jugando en el extranjero. Estoy feliz en Estados Unidos, la alegría ha vuelto a mí”.

 

Hay calor ecuatoriano en su ciudad. “Varios compatriotas me han escrito acá en Utah, y me han dicho que me invitarán a comer comida ecuatoriana. Dicen que hacen ceviche, encocado, fritada... Espero hacer efectivas esas invitaciones pronto”.

 

Espera ser considerado por Gustavo Alfaro. “La verdad no he tenido ningún llamado de la gente de la selección por ahora, pero espero seguir haciendo bien las cosas para poder ser tomado en cuenta”.

 

Finalmente, una responsabilidad que debe asumir. "El legado de Joao Plata aquí es muy grande, eso me emociona. Cuando hice el doblete, todos empezaron a decirme ´El Nuevo Joao Plata´. Eso me alegró".

 

Fuente: Radio Activa-Cuenca

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...