• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡No arrugó el Espartano y asegura el liderato del Rey de Copas! (RESUMEN)

Rodrigo Aguirre 29

Intratable la U: Liga se impuso sobre Macará en el Rodrigo Paz y se consolida en el primer lugar de la Serie A

Fue una batalla sin tregua en la que existieron ocasiones de gol en las dos áreas y en la que el Rey de Copas terminaría imponiéndose por jerarquía. Con una ajustada victoria de 1 a 0, LDU derrotó a Macará en Ponceano para ratificar su primer lugar en la tabla de la Serie A 2020.

Con la misión de dejar los tres puntos en casa para asegurarse en el primer lugar de la tabla, Liga Deportiva Universitaria recibió este martes al Club Social y Deportivo Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el tercer partido de la décima fecha de la Serie A 2020, al que el Ídolo de Ambato llegaba presionado con sumar para no perder de rastro al pelotón de punteros, siendo cinco puntos los que lo separaban de la zona de descenso.

El equipo de Paúl Vélez salió a anular los circuitos de ataque de la U, reduciendo y ampliando líneas para tener maniatado al Rey de Copas durante prácticamente todo el 1T. Pero ya en la recta final de la etapa inicial, al 42’, tras una discutida falta de Sebastián Herrera sobre Franklin Guerra dentro del área empujándolo desde atrás, Rodrigo Aguirre convertiría el 1x0 a favor del Albo con una fría ejecución de penal, cambiándole el palo a Agustín Silva de zurda dando un saltito.

Macará saltó a la etapa de complemento con una intensa presión sobre el área de la U, tratando de forzar el error en la transición de los Centrales y al minuto sesenta acariciaría el empate cuando Enson Rodríguez sacó un derechazo esquinado que Adrián Gabbarini sacó con una espectacular volada. La U tendría la segunda en los pies de Billy Arce que falló rematando dentro del área luego de que Cristian Cruz lo dejara habilitado de cabeza pasado el minuto setenta. Y para ratificar que no era su tarde, Billy vería una roja directa por un pisotón sobre Ronald Champang al 88’. 

Ya con uno menos, Adolfo Muñoz volvería a disponer de una oportunidad de doblar la ventaja en los segundos finales, pero Silva lo anticipó en mano a mano y le arrebató el balón de los pies con sus manos tirándose al piso. Y con el 1x0, el Rey de Copas se aseguró el primer lugar de la Serie A.

Alineaciones


Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Lucas Villarruel y Jordi Alcívar (Ezequiel Piovi); José Quintero (Johan Julio), Junior Sornoza (Billy Arce) y Marcos Caicedo (Adolfo Muñoz); Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).

Club Social y Deportivo Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, Dúbar Enríquez y Leonel Quiñónez; Kénner Arce (Carlos Feraud), Roberto Garcés (Pablo Mancilla) y Fernando Mora (Ronald Champang); Ángel Viotti (Enson Rodríguez), Adonis Santacruz (Aaron Rodríguez) y Sebastián Herrera.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...