• TENDENCIAS
hace 1 mes
B.S.C.

INSCRIBIENDO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA: ¿Hubo trato especial a BSC en la LigaPro?

Barcelona

Miguel Ángel Loor responde ante interrogantes surgidas por cómo se inscribió la plantilla del ídolo del Astillero

Como presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor respondió a las interrogantes que surgieron por cómo y a qué hora se inscribió la plantilla 2024 de que Barcelona Sporting Club en la entidad que rige la Serie A y la Serie B.

“La realidad es que nosotros en Ecuador somos muy particulares. Nada nos cuadra. Si cerráramos a las 5pm en punto y no ayudáramos después de esa hora, seguro seríamos unos vagos que no damos servicio a los clubes. Como nos quedamos hasta la madrugada ayudando (A TODOS LOS CLUBES), estamos mal igual. ¡Increíble! Durante la época de apertura de pases todos los que trabajamos en LigaPro estamos conscientes, conmigo a la cabeza, que debemos trabajar con más esfuerzo por y para los clubes”, inició Miguel Loor citando un debate entre el periodista Sebastián Machado y Arturo Magallanes, en torno a si siempre se atenderá a horas de la madrugada a equipos para que sus jugadores sean inscritos en la LigaPro, como se lo hizo con BSC.

“Es normal, en Europa, en donde sea existen apuros en estos días. Ojo, no confundir los plazos que tiene FIFA de libro de pases, con horarios, etc. Acá estamos hablando de la voluntad de LigaPro y sus funcionarios de ayudar a un club para que su información de control económico e inscripción, presentada tarde por diversos motivos ajenos a nosotros, sea revisada para que sus jugadores puedan ser habilitados y así competir. Obviamente todo esto en caso que la documentación este en orden”, amplió el principal directivo de la LigaPro.

“Ser dirigente de club a veces es jodido, pocos lo valoran. Yo sí, y los presidentes saben que siempre estamos en LigaPro para atenderlos, ¡a la hora que sea! Postdata: Sí, El Nacional al igual que Olmedo sufrieron sanciones de prohibición de inscripción en su momento. También, BSC y LDU han sido sancionados cuando tocó. Las historias siempre son más agradable en la prensa cuando existe polémica, aunque a veces no sean verdad”, complementó Loor, quien en 2019, ya como presidente de LigaPro en funciones, le prestó 18 mil dólares a BSC para pagar una deuda que los tenía suspendidos y evitar que los Toreros perdieran puntos por no poder presentarse.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...