• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Iniciamos el mismo Torneo pero de forma Regional” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2021 3

Adelantan cambios en la “agenda del calendario” para la reanudación de la Serie A 2020

Hoy se reúne el Consejo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) y se ha adelantado que uno de los puntos que se tratarán, es la modificación en la agenda del calendario de la Serie A 2020 para que se mantenga el mismo formato de torneo pero con el fixture modificado.

“En un mes y medio jugamos la Copa Libertadores y tenemos que tener el máximo cuidado con los controles, armar un protocolo para cercar al equipo del cualquier contagio que pueda darse en el torneo nacional”, sostuvo Esteban Paz este lunes en una charla con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, en relación a la planificación del Rey de Copas del Ecuador.

“Para nosotros es tremendamente importante recuperar (seguir compitiendo en) la Libertadores, vamos a tener que aprender a vivir con esta pandemia. La inversión de la Conmebol para ayudarnos con los (vuelos) chárters es enorme”, recalcó, antes de hablar sobre la modificación en la “agenda del calendario” para la reanudación de la Serie A 2020.

Debido al aumento en casos de COVID-19 en ciudades como Quito, Cuenca y Portoviejo, se ha decidido que las primeras fechas de la Serie A 2020 (se reanudará a partir de la fecha 5, que tiene seis partidos pendientes por jugarse) se disputen solamente entre clubes de un mismo cantón o entre los cantones más cercanos para evitar la propagación de COVID-19.

“Vamos a revisar un cambio en la agenda del calendario (en la reunión de hoy de la LigaPro), iniciamos el mismo torneo (Serie A 2020) pero de forma regional, jugando más cerca para no provocar traslados por las primeras semanas, el primer mes. Y eso es lo correcto, se ha trabajado eso con el COE Nacional y el Gobierno”, precisó Esteban Paz. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...