• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Infantino presiona a UEFA para iniciar la Eliminatoria Sudamericana! (OFICIAL)

Seleccion 15

Conmebol ratifica que la carrera a ‘Qatar 2022’ arranca en octubre, con “promesa” del presidente de FIFA

Aún resta por realizarse una última reunión programada para el próximo jueves, pero este martes, contando con una “promesa” del presidente de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que las Eliminatorias arrancarán en octubre próximo.

De sus 10 asociaciones miembro, 5 pretendían que el arranque de las Eliminatorias fuera postergado para el 2021 mientras que el bando de las otras 5, quería que se mantuviera a octubre como el mes de inicio de la Eliminatoria Sudamericana y que a más tardar, comenzara en noviembre. Pues este mañana, se ratificó que la Eliminatoria Conmebol iniciará en octubre.

“Las fechas de los primeros partidos (8 y 13 de octubre, Ecuador chocará con Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente (Gianni) Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”, anunció hoy la Conmebol.

Y es que una de las principales preocupaciones que tiene el bando de las 5 asociaciones liderado por Argentina, es la posibilidad de que los clubes de Europa se nieguen a prestar a sus jugadores para sus respectivas selecciones, ante la problemática que representa la pandemia del COVID-|19 para el tema de los desplazamientos continentales.

“Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, complementó la Conmebol, añadiendo que este jueves sostendrán una nueva reunión para definir oficialmente el asunto. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...