• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Indignado el DT del Leverkusen por la convocatoria de Piero Hincapié a la Selección! (ENTREVISTA)

no image

Gerardo Seoane está “molesto” porque le sacan a su defensa ecuatoriano para la triple fecha de Eliminatorias

Gerardo Seoane, director técnico suizo que comanda al Bayer Leverkusen, exteriorizó su malestar por la convocatoria de Piero Hincapié, Charles Aranguiz (Chile) y Nicolás Palacios (Argentina) a sus respectivas selecciones para la fecha triple de Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ de este mes de septiembre.

“Es una novedad en el fútbol mundial que los jugadores ya no están disponibles. Esto es molesto y desagradable, para nosotros y también para los jugadores. Pero la FIFA ahora lo ha determinado de esa manera (que se disputen fechas triples en Sudamérica en septiembre y octubre)”, aseveró Gerardo Seoane en declaraciones al diario Bild de Alemania.

Aunque señaló que es “comprensible de alguna manera”, lo que le causa indignación es que no podrá contar con sus refuerzos sudamericanos para el duelo contra el Borussia Dortmund del 11 de septiembre (2 días después de que culmine la triple fecha de Eliminatoria). “Los jugadores contratados por nosotros no estarán acá en un día de trabajo importante”, reclamó.

Y es que de acuerdo a Seoane, hacerlos jugar contra el Dortmund tras la triple fecha de septiembre, sería exponerlos a “un riesgo de lesión altísimo”, obligándolo a recurrir a otros elementos de su primer equipo. “Tenemos una plantilla amplia para eso”, culminó Seoane, quien llevó al banquillo de suplentes a Hincapié por primera vez en el 4x1 sobre el Augsburgo del anterior sábado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...