futbolecuador.com - Lo cantidad de talentos que cedió Norteamérica (FOTO)
Independiente del Valle
Quito - Ecuador,Miércoles 04 Agosto 2021, 19H44

Lo cantidad de talentos que cedió Norteamérica (FOTO)

Independiente del Valle recibió más de 140 jugadores en 2011 para armar sus canteras

Anthony Landazuri 3

El elenco Rayado se ha convertido en un exportador de jugadores por naturaleza, pero sus inicios tienen una particularidad. Arrancar desde cero requería una ayuda especial para poder sentar bases y fue lo que ocurrió para que se conviertan en formadores de jugadores.

El colega Reinaldo Romero ha tenido acceso a una lista que data del 2011. En la misma se refleja que el club Norteamérica cedió un total de 140 jugadores a Independiente del Valle para poder arropar sus divisiones formativas.

 

Muchos de ellos han llegado al profesionalismo y hasta han salido del país (Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Junior Sornoza; por citar algunos ejemplos). Otros han recalado en varios clubes del país, pero gran parte de ellos tuvo ya actividad en primera división.

 

El debate se sentará respecto a qué estos jugadores no arrancaron su formación en el conjunto Negriazul como está demostrado en dicho documento. A día de hoy, las cosas son distintas con el reclutamiento hecho y las escuelas constituidas en varias localidades.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com