• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

Independiente del Valle pierde su localía por un partido por sanción

Estadio IDV

Liga Pro confirmó el castigo dictaminado luego del encuentro ante Técnico Universitario en el estadio Banco Guayaquil

En medio de una semana de decisiones, sobre todo en los disciplinario, pero que no han afectado en nada la clasificación general de los clubes, la Liga Profesional del Ecuador informó sobre la polémica en el último Independiente del Valle vs Técnico Universitario.

Por medio de la cámara de disputas y resoluciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil, encargada de la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional del Ecuador, se han tomado dos resoluciones sobre el partido entre Independiente del Valle y Técnico Universitario. En el mismo, se reclamó el lanzamiento de objetos de la hinchada local en contra del árbitro central del encuentro; además de enfrentamientos entre jugadores de ambos clubes en los camerinos.

 

Lo único que se ha podido probar fue la agresión contra los árbitros por parte de la hinchada del Negriazul de Sangolquí, por lo que el equipo ha sido castigado con prohibición de jugar su próximo partido como local, en los torneos Liga Pro, en el estadio Banco Guayaquil.

 

Estas son las resoluciones de la Liga Pro:

 

• Que no se ha podido comprobar la existencia de una conducta sancionable entre jugadores de Independiente del Valle y Club Técnico Universitario, en los camerinos del estadio Banco Guayaquil, una vez finalizado el partido de fútbol entre ambos clubes.

 

• Que, en lo que respecta al lanzamiento de objeto con impacto desde una de los graderíos asignadas a la barra del club local Independiente del Valle, hacia el árbitro central del partido Franklin Congo Viteri mientras éste caminaba desde la cancha hacia los camerinos del estadio Banco Guayaquil una vez finalizado el partido de fútbol entre ambos clubes, impone al club Independiente del Valle una sanción de suspensión de una fecha sin poder jugar partido de fútbol del Campeonato organizado por la LigaPro Betcris, como local, en su estadio Banco Guayaquil, en atención a lo dispuesto al artículo 112 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...