• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

“Incluso parar el Torneo, antes ofendieron a Esteban y Nassib"

Esteban Paz y Jose Cevallos

José Cevallos: acción legal contra Cuentas, unión de clubes, el Loco, Kunty y Aimar

José Francisco Cevallos, presidente de BSC, aseguró que entre los clubes del Ecuador podrían decidir que se paralice el Campeonato, ante situaciones como la instrucción fiscal iniciada contra Juan Alfredo Cuentas por el tema de los derechos de transmisión televisiva del Campeonato Nacional.

 

 

Gran momento del Ídolo. “Trabajamos con seriedad, como lo hace el cuerpo técnico liderado por Guillermo (Almada). Creíamos que era cuestión de tiempo para que los jugadores se consoliden y podamos presentar una buena propuesta. Esperamos mantener esta senda de buenos resultados (son invictos y líderes en solitario de la Serie A)”.

¿Renueva o no el Kunty? “Hemos pedido una reunión con su nuevo representante, si es así (si Luis Caicedo decide no seguir en BSC), tendríamos que buscar otra opción porque lo que hemos querido es ampliar el vínculo contractual con él (el préstamo con Cruzeiro finaliza en julio próximo). No queremos cambiar jugadores año a año, sino mantener la base”.

No solo buscan a Darío Aimar. “Se está conversando algunas opciones de él (lo quieren el León y el Cruz Azul de México) y de varios jugadores que se han consolidado con la Libertadores del año pasado. Para contratar a un jugador siempre hay un seguimiento, como pasa con Darío y en otras posiciones que clubes internacionales aspiran a contratarlos”.

Hay que vender. “También tenemos el criterio de no desbaratar las estructura del equipo, pero para mantener el presupuesto del club debemos vender a un jugador anualmente. En el primer año vendimos a Andersson (Ordóñez al Eintracht Frankfurt) y el año pasado a Jonathan (Álvez al Junior de Barranquilla por 3,5 millones de dólares)”.

Difícil que vuelva el Loco.
“En este momento creo que no (volverá Álvez), tenemos dos nueves importantes y sería complicado que regrese, es un jugador al que respetamos, que nos ayudó bastante. Se ganó el aprecio de la hinchada pero hoy no creemos que hay la opción porque tenemos dos nueves extranjeros (Juan Dinenno y Ariel Nahuelpán), además de que necesitamos los recursos de la venta que se originó a inicios del año”.

Unión entre clubes por la Liga Pro. “Lo más importante es que se ha fortalecido un camino de la mano de una Liga con la jerarquía de la Liga de España. No todo lo que ellos hacen lo podremos realizar, pero queremos ir avanzando a esos niveles. La Liga va a ser fundamental, ya se ha estructurado un directorio con Miguel Angel Loor como presidente (de la Liga Pro de Ecuador)”.

Advertencia sobre paralizar el Torneo. “Vamos a estar muy pendientes (de la instrucción fiscal iniciada contra Juan Alfredo Cuentas), debemos dar un mensaje muy fuerte todos los presidentes, de inclusive paralizar el Campeonato si siguen habiendo este tipo de situaciones. No podemos permitir esta situación. Si queremos mandar un mensaje de unidad, debemos empezar ahí. Le tocó a Alfredo como le pudo tocar a cualquiera. Antes ofendieron a otros presidentes de los clubes como Esteban (Paz) o Nassib (Neme) por liderar un tema que es beneficioso para los clubes”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...