• TENDENCIAS
hace 12 meses
Emelec

“Incineró Patrimonios… ¡Pileggi desbarató Emelec en Tiempo Récord!” (ENTREVISTA)

no image

Miembro de la ex directiva del Bombillo arremete contra la actual por tema deudas, plantilla, zona de descenso y el césped del Capwell

Optó por mantener en reserva su nombre pero en declaraciones a diario ‘El Universo’, un miembro de la anterior directiva del Club Sport Emelec que lideraba Nassib Neme, arremetió con munición gruesa contra José Pileggi y su actual Directorio.

“El señor Pileggi repite lo que se dice en redes sociales y ahora hay un saco de palabras desconectadas de los hechos. Emelec estaba en perfectas condiciones en todos los sentidos posibles. Financiero, administrativo, operativo y deportivo, que debían mejorar con cambio de entrenador y (la contratación) de 4 o 4 jugadores y el mantenimiento de la infraestructura. Emelec era un club estructurado y este presidente, en tiempo récord, lo desbarató”, inició la fuente del diario citado, acusando a Pileggi de echar abajo toda la estructura del Tricampeón.

“(Pileggi) Construyó pasivos con el despido de Ismael Rescalvo e incineró activos y patrimonios con los acuerdos de salida de Marlon Mejía, Roberto Garcés. Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo. Todo jugador, por significante que sea, tiene un valor en el mercado así sean USD 100 mil o USD 200 mil. No se diga esos que fueron limpiados y que estaban, por lo menos dos de ellos, valorados en mínimo en un par de millones de dólares”, amplió, citando lo ocurrido con el ex DT español del Bombillo y la salida de jugadores, algunos de ellos, referentes, para luego centrarse en el tema del estadio Capwell, la cancha y el drenaje tan criticado.

“¿De dónde se inventan que así de deteriorado recibieron el estadio? Al ingeniero que era responsable de canchas lo despidieron para contratar a alguien que sólo les cobra la tercera parte del valor. Catorce inviernos jugó Emelec en el Capwell sin contratiempos. Y luego de la reconstrucción del estadio, desde el 2017 hasta el 2022, fueron seis temporadas invernales sin que se hayan suspendido partidos por falla en el drenaje. Excepto un solo encuentro, en que la cancha colapsó. Y los campeonatos antes se iniciaban desde fines de enero o en la primera semana de febrero y la cancha del Capwell respondió”, aseguró.

Y sentenció: “hubo cuatro meses sin actividad y no hicieron nada de lo que se debía hacer y que, año tras año se realizaba al terminar cada campeonato y previo a la temporada invernal. Esos trabajos, perforación vertical y aireación de la cancha, se toman entre 30 a 45 días y dejan el campo listo para la temporada de invierno. En el transcurso de un año el césped no sólo crece de forma vertical también lo hace de forma horizontal, la perforación y aireación precisamente retira desde la raíz el césped que creció de manera horizontal para mantener las raíces y césped que crezcan en forma vertical. Esto se hace en todos las canchas de juego en el mundo”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...