• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Importaba más ganar que jugar bien con Sir Alex Ferguson” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 32

Diario de Barcelona entrevistó a Antonio Valencia, refuerzo estrella de Liga Deportiva Universitaria

Entrevistado por el diario ‘Mundo Deportivo’ de Barcelona, España, sobre el recambio que está viviendo el Manchester United, equipo en el que vivió 10 años gloriosos ganando dos Premier Leagues (entre otros trofeos) antes de retornar a Ecuador como fichaje estrella de LDU, Antonio Valencia dejó en claro que con Sir Alex Ferguson sólo importaba una cosa cuando dirigía al Manchester United.

“No es fácil digerir que no vas a estar más en la Premier o en el United. Todo cambia pero se tiene que aceptar y agradecer el haber podido vivir todo aquello. Pienso que sí, que era el momento de regresar a casa y de dar las gracias a Manchester después de una década. Quería volver a Ecuador y jugar en mi país”, confesó el lateral/extremo de 34 años originario de Lago Agrio, en relación a su ciclo con los Diablos Rojos antes de fichar por el Rey de Copas del Ecuador.

Con respecto al doloroso proceso de recambio que inició el United tras el retiro de Alex Ferguson en 2013, DT con el que ganó dos títulos de la Premier, AV25 expresó: “hay muchas dinámicas que cuestan cambiar. No es fácil gestionar una situación tan singular como esta. Nadie antes estuvo tanto tiempo (27 años) en un banquillo. Con Sir Alex Ferguson no había otra cosa que ganar. Era más importante sumar que jugar bien, así se hizo grande el United y eso quizá se perdió por el camino”.

“Pero es lindo ver los chicos jóvenes que hay ahora, están recuperando poco a poco el gen ganador. Esta temporada hay que conformar el equipo, que juegue bien y se entiendan. Y el año que viene tiene que primar entrar en la Champions. Paciencia, llegarán los resultados”, complementó el Capitán Amazónico, esperando que bajo el comando de Ole Gunnar Solskjaer, su ex equipo pueda retomar el sendero de la victoria. 

Ante la pregunta de si fueron muy impacientes con José Mourinho, quien le dio la banda de capitán y bajo cuyo comando ganó la Europa League en 2017, sostuvo: “ha cambiado mucho la Premier, de alguna manera se ha europeizado en ese sentido. Mourinho me trató bien y ganamos dos títulos en su primer año. Podría haber hecho mejor trabajo en caso de haber seguido más tiempo pero es una pena que no se confíe a largo plazo como antes”.

Y con relación al eterno debate que se instauró en torno al rendimiento de Paúl Pogba, Campeón del Mundo con Francia en ‘Rusia 2018’, AV25 indicó: “Pogba es una estrella, le conozco desde que tenía los 14 años. ¿Sabe lo que necesita? Amor. He escuchado muchos rumores sobre Zidane y el Real Madrid pero nunca dijo nada. Es reservado y un tipo inteligente. Si en el United le dan ese cariño, Pogba brillará como antes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...