• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¿Implementarán el VAR para posibles Finales de la Serie A 2018?

VAR

Presidente de la Comisión de Arbitraje explicó porque está descartada la asistencia del video para los árbitros en esta temporada 2018

José Miguel Mosquera, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), descartó de manera rotunda la posibilidad de que se implemente el VAR para las Finales, en caso de que existan, de esta Serie A 2018.

Entrevistado por radio Caravana este lunes, José Miguel Mosquera expresó: “es imposible el uso del VAR en las finales de Campeonato Nacional 2018 (si LDU gana la segunda etapa no existirán finales). Se podría comenzar a implementar el VAR desde los play-offs del Campeonato 2019. El cálculo de gastos del VAR no se puede hacer por partido”.

“El cálculo de USD 800 mil se hace por equipos y capacitaciones, no tiene nada que ver por partidos, en partidos se cubre la remuneración de los árbitros y el transporte de ellos al estadio. Lo que se quiere es minimizar los errores y que haya justicia, no en situaciones en las que se puede hilar muy fino”, complementó, explicando por qué no será posible contar con el VAR en este año.

Claro que no se han quedado de brazos cruzados ante los escándalos generados por las polémicas arbitrales. “Enviamos un correo a la comisión de arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para contar con árbitros auxiliares detrás de los arcos en Ecuador. Podría hacérselo pero estamos esperando la respuesta de Conmebol”, aseveró.

Y con respecto a la designación de Roddy Zambrano para la semifinal de la Copa Sudamericana entre Fluminense y Atlético Paranaense, Mosquera manifestó: “no sé si los árbitros aflojan o no pitan con tanta intensidad en Ecuador. Para nosotros es un buen pronunciamiento de Conmebol que Roddy Zambrano pite semifinales de Copa Sudamericana para levantarle el ánimo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...