• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Implementarán el VAR en la Serie A!

Balon Serie A 2021 3

Presidente de la Comisión de Arbitraje adelanta asistencia del video para 2019

José Miguel Mosquera, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó que están planificando implementar el uso del Video Assistant Referee (VAR) en el Campeonato Nacional.

 

 

Entrevistado este martes por radio Caravana, José Miguel Mosquera compartió valiosa información con la afición futbolera ecuatoriana, relacionada con la implementación del VAR para la Serie A 2019. Precisamente, sería para la segunda mitad del año o directamente para los Playoffs.

“El proceso dura entre 6 y 9 meses porque lo que más demora es la capacitación de los árbitros (para su utilización). A partir del segundo semestre y de los Playoffs del próximo año, se podría implementar el VAR de acuerdo a cómo está diseñado el Campeonato por la Liga Profesional”, anunció.

“Deben ser tres árbitros como mínimo en el VAR y darles viáticos porque muchos se están quejando por el pago de los viáticos. Si se aplica el VAR debe aplicarse en todos los partidos y no solo a los estadios de los equipos que por capacidad económica puedan acceder a ello”, complementó.

Y con respecto a lo que fue el Clásico del Astillero y lo ocurrido con Michael Arroyo en el Tribunal de Apelaciones, Mosquera expresó: “el Clásico fue bien manejado por Omar Ponce, esperemos que nos vaya bien… Este tipo de actuaciones del Tribunal de Apelaciones nos dejan mal parados, es un tema vergonzoso, hay que ser y parecer”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...