futbolecuador.com - ¡El Matagigantes puede haberle dado el toque de gracia al Bitri! (RESUMEN)
Nacional
Quito,Domingo 06 Diciembre 2020, 15H43

¡El Matagigantes puede haberle dado el toque de gracia al Bitri!

IDV se acerca a la Libertadores derrotando a un Nacional que va en tren bala a la Serie B

Independiente Del Valle 22

Estuvo para la goleada pero perdonó el Matagigantes. Consolidándose en la zona de clasificación a la edición 2021 de la Copa Libertadores de América, IDV venció por 2 a 0 a El Nacional que naufraga en la pelea por espantar al fantasma del descenso y no encuentra un salvavidas.

Con las alarmas encendidas siendo real el riesgo de descenso al llegar a este cotejo como el penúltimo en la tabla acumulada, a dos puntos de la zona segura, el Club Deportivo El Nacional enfrentó esta tarde de domingo a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa, en un choque válido por la 11era fecha de la segunda etapa al que el Matagigantes llegaba con sed de revancha.

Salió a tratar de presionar en campo rival el Bitri pero sería IDV el que anotaría el 1x0 al 19’, cuando Anthony Landázuri cruzó un milimétrico centro raso desde la derecha para que Gabriel Torres la empujara al fondo de las redes apareciendo por el segundo palo. Y la cuenta se doblaría al 25’ con el 2x0 que marcó Cristian Ortiz rematando de zurda tras una media vuelta en el área.

El Nacional se volcó en ataque desesperadamente en el 2T pero la imprecisión que lo ha caracterizado a lo largo de esta temporada se volvería a hacer presente y con IDV jugando a medio gas ya, regulando las acciones, el resultado resultaría inamovible, con el cual el Matagigantes se consolida en el 4to puesto de Libertadores y el Rojo se estanca en el penúltimo puesto, marchando directo rumbo a la Serie B.

A Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, se la escuchó gritando desde los graderíos en los minutos finales: "¡vamos mis niños, vamos!", pero parece estar condenado el 13 veces Campeón del Ecuador.

Alineaciones

Independiente del Valle:
Jorge Pinos; Willian Pacho, Ríchard Schunke, Luis Segovia (Johaner Chávez) y Anthony Landázuri (John Sánchez); Cristian Pellerano (Bryan Rivero), Lorenzo Faravelli y Cristian Ortiz; Ángelo Preciado, Jacob Murillo (Bryan García) y Gabriel Torres (Edson Montaño).

Club Deportivo El Nacional:
Leodán Chalá; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Juan Lara y Sixto Mina; Kevin Peralta (Hólger Matamoros), Ronald De Jesús, Michael Carcelén (Henry Quiñónez) y Tito Valencia (Pedro Quiñónez); Jersson Rodríguez (Luis Congo) y Marlon De Jesús (Felipe Mejía).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com