• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡IDV responde a las acusaciones de que Michel Deller “convoca” jugadores en la Selección! (AUDIO)

Seleccion 34

Santiago Morales se pronunció sobre las afirmaciones de que en la Tri se “promocionan” jugadores negriazules

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, se pronunció este martes en torno a las acusaciones que apuntan a que Michel Deller, miembro del Directorio de la FEF y principal artífice del Matagigantes, estaría “imponiéndole” jugadores a Gustavo Alfaro en las convocatorias de la Selección. 

"Directamente no he tenido contacto con Moisés Ramírez, nuestro preparador de arqueros sí lo hizo, principalmente para levantarle el ánimo”, sostuvo Santiago Morales en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, empezando por pronunciarse sobre el momento que vive el arquero guayaquileño de 21 años que es titular inamovible en IDV y cometió un craso error con la Tri que representó la caída 2x1 ante Venezuela.

“Existe una relación (entre IDV y la FEF), si cabe el término como relación, por el hecho de que Michel (Deller) sea parte del Directorio de la FEF. Que tenga influencia (Deller en las convocatorias de Alfaro), para nada, considero que el cuerpo técnico es lo suficientemente profesional y maduro para tomar sus decisiones, como para que se deje llevar por imposiciones o sugerencias que pueda dar algún directivo”, apuntó.

“El partido con Bolivia, que lo ganamos en 18’ (los 3 goles de la Tri llegaron en ese lapso de tiempo), llegaron a jugar 10 jugadores que de alguna manera han sido parte de IDV, que fueron formados, que están ahora o que estuvieron en el club. Bromeábamos y decíamos que podía entrar (Fernando) León por (Félix) Torres, y ahí eran 11 en cancha. Y ahí no dicen nada”, agregó el directivo de IDV.

“Sí molesta y sí duele (las especulaciones en torno a la influencia de Deller en las convocatorias) porque a veces se van a términos personales. Recordemos que en la Selección Sub 20 que fue Campeona de Sudamérica (Chile 2019) y tercera en el Mundial (Polonia 2019), había 11 o 12 jugadores de IDV. Fuimos Campeones de la Libertadores Sub 20 jugando a nivel del mar en Asunción (Paraguay), no en la altura. La gente es así, siempre el fútbol crea pasiones, crea envidias”, complementó.

“A veces sorprende más de periodistas que uno considera que suelen tener profesionalismo… Hay un puñado de gente que quiere que no triunfe el país por sentimientos mezquinos. Hay equipos que han luchado decenas de años con presupuestos altísimos para conseguir un torneo internacional y no lo han conseguido (contrarios a IDV que ganó la Sudamericana 2019). Supongo que es por ese temor a que haya más equipos moviendo el tablero en la parte de arriba. Aquí hay mucha inversión y mucho trabajo, años de sacrificio”, enfatizó.

“Sólo en mentes egoístas puede entrar todo esto... Mucha gente dice que influimos en la Selección para negociar esos jugadores, pero les recuerdo que tanto José Angulo, como Junior Sornoza y Fernando Gaibor, no son jugadores del club, vencen sus contratos en diciembre. ¿Qué interés podríamos tener?”, se preguntó el gerente general del Matagigantes de la Mitad del Mundo, considerando absurdos los rumores y especulaciones.

“Los jugadores convocados de IDV sufren un trajín (en la Selección), ¿qué beneficio podríamos tener nosotros? Si en algo podríamos influir, es decirle al profesor Alfaro, ‘vea, por favor no convoque a nuestros jugadores para tenerlos entrenando para nuestros partidos’, con todo lo que nos jugamos (IDV es primero en la tabla de la 2da Etapa). ¿Qué interés tenemos como IDV de que convoquen a estos jugadores cuyos contratos vencen en diciembre?”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...