• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

¡IDV debuta en la Serie A 2022 venciendo con un polémico penal al Campeón de la B! (RESUMEN)

no image

El árbitro fue el gran protagonista en el triunfo que obtuvieron los Rayados sobre Cumbayá jugando con uno más cerca de 30’

Parecía que el Cumbayá protagonizaría una noche épica en el Atahualpa en su debut en la Serie A 2022, pero resultando favorecido por un error del árbitro Anthony Díaz, IDV vencería por 1 a 0 al Campeón de la Serie B 2021 con un polémico penal.

Los encargados de cerrar esta jornada dominical correspondiente a la primera fecha de la edición 2021 de la Serie A Ecuatoriana, fueron el recién ascendido Cumbayá Fútbol Club, Campeón de la Serie B 2021, e Independiente del Valle, que en diciembre pasado obtuvo su primera corona de Campeón Nacional al superar al Club Sport Emelec en la Gran Final.

Los dirigidos por Renato Paiva salieron a apoderarse del esférico desde que escucharon el silbatazo inicial de Luis Quiroz, pero si bien dominaron en cuando a la posesión del balón, se toparon con el muro que representó la férrea aplicación táctica de los hombres comandados por Luis Espinel, que cortaron todos los circuitos de ataque del Matagigantes en el primer tiempo.

Jonathan Bauman la tendría de palomita al cumplirse una hora de juego pero su cabezazo se fue desviado del arco y jugando con uno más desde el 72’ por la expulsión con roja directa a Carlos Monges por un codazo a Cristopher Angulo, cuando parecía que el 0x0 estaba clavado, IDV contaría con un penal polémico que sancionó el árbitro Anthony Díaz por una inexistente falta a Lorenzo Faravelli dentro del área. Y al 90’+8, Bauman firmaría desde los 12 pasos el 1x0.

Alineaciones

Cumbayá Fútbol Club:
Joaquín Pucheta; Juan Carlos Paredes (Cristian Cepeda), Pablo Cifuentes, Teodoro Paredes y Darwin Suárez; Janpol Morales (Hansel Batalla), Fernando Hidalgo, Kéner Arce y Darley Carabalí (Leandro Yépez); Daniel Uquillas (Jhomil Delgado – Darío Bone) y Carlos Monges.

Independiente del Valle:
Moisés Ramírez; Ríchard Schunke, Luis Segovia y Mateo Carabajal (Fernando Gaibor); Pedro Perlaza (Jonathan Bauman), Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli (Danny Cabezas), Cristian Pellerano (Cristopher Angulo) y Willian Vargas (Stiven Plaza); Junior Sornoza y Jaime Ayoví.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...