• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

IDV cierra la Serie A 2022 propinándole su 17ma derrota al descendido 9 de Octubre (RESUMEN)

Beder Caicedo

Jugando sólo por el honor deportivo, el Matagigantes cantó victoria en su estadio tumbando al club guayaquileño

Independiente del Valle quería dejar su corona vacante de la manera más honrosa y lo logró, consiguiendo una meritoria victoria de 1 a 0 sobre el 9 de Octubre de Dalo Bucaram que para el 2023 volverá a la Serie B.

Sin oportunidad de defender la corona que ganó en diciembre de 2021 al convertirse Campeón de la primera división de Ecuador por primera vez en su historia, IDV cerró su campaña en esta edición 2022 de la Serie A recibiendo al descendido 9 de Octubre en el estadio de Amaguaña por la 15ta y última jornada de la segunda etapa.

El equipo guayaquileño ya estaba condenado al descenso desde la fecha 13 en la que cayó 3x1 ante el otro descendido Macará, mientras que el Matagigantes ya no contaba con opciones de ganar esta fase del Campeonato, siendo únicamente Aucas y Universidad Católica los que llegaban con opciones de ser el rival de Barcelona Sporting Club en la Gran Final.

Y bastaría con el solitario gol que convirtió Jaime Javier Ayoví al 61’, para que los dirigidos por el DT argentino Martín Anselmi vencieran por 1 a 0 al 9 de Octubre que tiene como presidente vitalicio a Dalo Bucaram, cerrando así su campaña en la Serie A 2022 con su 17ma victoria en la tabla acumulada, propinándole a su vez, su 17ma derrota a los porteños.

Alineaciones

Independiente del Valle:
Moisés Ramírez; Matías Fernández (William Vargas), Mateo Carabajal, Ríchard Schunke, Luis Segovia y Beder Caicedo; Cristian Pellerano (Joao Ortiz), Lorenzo Faravelli y Marco Angulo (Danny Cabezas); Junior Sornoza (Fernando Gaibor) y Jaime Ayoví (Jonathan Bauman).

9 de Octubre Fútbol Club: Lenin Usca; Kevin Peralta (John Medina), Manuel Lucas, Darwin Torres y Orlín Quiñónez; Éder Cetre (Wilson Vernaza), Renny Jaramillo (Dylan Saltos) y Flavio Caicedo; Bruno Pachito (Gabriel Cortez), Mauro Da Luz y Joao Paredes (Joaquín Verges).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...