• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

¡Huele a otra Copa Libertadores en Manta el 2019! (RESUMEN)

Delfin 40

El Delfín le dio una verdadera paliza a El Nacional y lo condenó a la penalización económica

Manta está a un punto de recibir otra Copa Libertadores tras la gran campaña que ha realizado el Delfín en esta segunda Etapa. Este domingo, el ‘Orgullo de Manabí’ se paseó y dio una paliza a El Nacional que el 2019 tendrá que pagar una penalización económica de poco menos a un millón de dólares.

La primera mitad tuvo un solo héroe si es que se mira desde el ángulo del conjunto capitalino: José Cárdenas. El portero suplente de Padilla sacó en la primera mitad dos mano a mano de Carlos Garcés, un cabezazo de Roberto Ordóñez, otro poste de la ‘Tuka’ y un remate de larga distancia de Andrés Chicaiza. El arquero Pedro Ortiz no tuvo mayor trabajo, apenas un débil remate de Ronny Medina al 26’ y Alejandro Villalva poco antes de finalizar la primera mitad.

 

En el segundo tiempo llegaron los seis goles. Primero apareció el goleador Carlos Garcés desde un tiro libre al borde del área al minuto 65. Dos minutos después, la ‘Tuka’ Ordóñez sacó un remate que Cárdenas no alcanzó a atajar y puso la segunda. Al minuto 82 llegaría la tercera para el local con un autogol de Roberto Garcés. Adolfo Muñoz descontó con un remate a ras de piso al minuto 85, pero en los descuentos volvieron a festejar en Manta con los goles de Henry Patta (92’) y Luis Congo (93’).

 

Este domingo será una fecha que mancha la rica historia de El Nacional, porque este domingo 02 de diciembre del 2018 el único Bitricampeón del Ecuador sentencia su vida en Serie A, porque el próximo año (ya que no hay descensos) tendrán que pagar una penalización económica al quedar con 38 puntos, a 4 unidades del Técnico Universitario a falta solo de una fecha.

 

Para terminar el 2018, el ‘Orgullo de Manabí’ visitará a Liga de Quito y El Nacional recibirá al Barcelona SC, también en jornada unificada, el próximo sábado 08 de diciembre a las 12h00, ambos juegos en la altura de Quito. El Delfín necesita apenas 1 punto para clasificar a Copa Libertadores 2019, a año seguido. Algo histórico en Manta.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Fernando Arismendi (Bryan Oña al 63’), Bruño Piñatares, Jesi Godoy (Henry Patta al 55’), Andrés Chicaiza; Roberto Ordóñez (Luis Congo al 76’) y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

 

Alineación El Nacional: José Cárdenas; Luis Segovia (Adolfo Muñoz al 71’), César Batalla, Javier Quiñónez, Kevin Peralta; Édder Fuertes (Jonathan Carabalí al 31’), Manuel Balda, Alejandro Villalva, Roberto Garcés; Ronny Medina (Víctor Corozo al 73’) y Jorge Ordóñez. DT Eduardo Favaro.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...