• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"Hubo posibilidades de dirigir a Emelec y Liga" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada

Guillermo Almada sobre Barcelona, su dirigencia actual y opciones de llegar a La Tri

Guillermo Almada, director técnico del Santos laguna de Torreón y ex principal del Barcelona Sporting Club, brindó una entrevista llena de información este día miércoles, en diálogo con Radio Play de Guayaquil.

Dos de los grandes trataron de ficharlo antes y durante su gestión en Barcelona Sproting Club, su contacto con el equipo de Jordi Cruyff, relación con la dirigencia de Alfaro Moreno y la Selección Nacional. Fueron puntos abordados por Guillermo Almada.

 

Opciones en dos grandes del país. “Alguna vez hubo posibilidades de dirigir a Emelec y a Liga, pero no directamente. Algunas fueron antes de llegar a Barcelona y otros durante el período. Son dos instituciones modelos, pero afortunadamente llegamos a Barcelona”.

 

Está bien con la actual directiva amarilla. “La dirigencia de Barcelona nos ha cumplido, hay gran relación con Aquiles y Alfaro. Sí queda un porcentaje de la deuda, pero al momento nos han cumplido con lo pactado”.

 

Contactos a favor de La Tri. “Yo hablé con el cuerpo técnico de Cruyff, fue una reunión de más de tres horas. Les transmitimos lo que pensábamos del futbolista ecuatoriano, nos pusimos a disposición para brindarles toda la información de los jugadores que tenemos acá”.

 

Quisieron al goleador de la U. “Estuvimos mucho tiempo atrás de Rodrigo Aguirre, pero la parte económica no lo permitió. Liga hizo una oferta inalcanzable, no se podía competir”.

 

El mejor año en el Ídolo. “En el 2017, durante la Copa Libertadores, fue un año espectacular; les ganamos a algunos equipos brasileños. Aún tengo la espina del partido de ida con Gremio. Previo a un entrenamiento se lesiona Aimar bajando las escaleras de la concentración. Marques y Álvez suspendidos, Marcos Caicedo llegaba con una lesión, fue un partido accidentado. Seguramente si entraba la de Nahuelpan, la historia era otra, porque luego fuimos allá y ganamos”.

 

Su visión del fútbol nacional. “Soy muy creyente de las condiciones del futbolista ecuatoriano, pero como siempre digo: cuando mejoren de los hombres para arriba, serán una potencia. Además trabajar en sus formativas, ahí se debe apostar muchísimo más, formar al futbolista no sólo como profesional, sino también como persona”.

 

Contactos de La Tri. “Sí hubo conversaciones para dirigir a la Selección Ecuatoriana, pero informales, nunca existió una propuesta formal. No llegamos a concretar nada porque yo estaba bien en Barcelona”.

 

Finalmente el elenco amarillo y su partida. “La despedida que me dio la hinchada la voy a recordar siempre. A mí lo que me cansó fue lidiar con la problemática del club día a día, no fue dirigir a Barcelona. Yo veía todo el esfuerzo que hacía la dirigencia, pero lamentablemente por las limitaciones económicas, la institución no se pudo fortalecer más”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...