• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“Hoy nos tocó el recambio y creo que fue productivo” (ENTREVISTA)

Dario Tempesta

Darío Tempesta aclaró que Aucas modificó su oncena para dar descanso a la mayoría de titulares de cara a los siguientes juegos

Papá tuvo que enfrentar un duro desafío en medio de una decisión que no fue sencilla para el cuerpo técnico. En los papeles pasó lo que era más coherente y hasta el cierre de la etapa, habrá que ver si la estrategia empleada fue la más adecuada para sacar adelante el objetivo.

Darío Tempesta habló en rueda de prensa virtual donde reconoce que se queda conforme con lo hecho por Aucas pese a la derrota. “Dentro de la planificación, sabíamos que teníamos dos bloques de cinco partidos y en el medio íbamos a hacer un recambio. Nos sirvió que había jugadores que no tenían ritmo de fútbol y lo queríamos ver en actividad”.

 

El estratega admite que los Orientales no apuntaban a ganar esta primera fase pues era impensado que lo consigan. “Nunca pensamos en la etapa porque estábamos muy atrás. No se puede competir con la contundencia de Liga y Barcelona que son equipos que pensaron en ganar la etapa desde el primer momento”.

 

Tempesta aclaró que las modificaciones se dieron por un tema meditado en grupo y no por tirar la toalla antes del traslado a Guayaquil. “Nunca lo vimos perdido. El grupo que quedó en Quito jugó cinco partidos seguidos en mucho caso. Dejamos al bloque de ataque para los próximos cinco juegos que creemos son importantes para lo que estamos buscando. Nosotros nos basamos en una planificación y no podemos tener un equipo desgastado. Hoy nos tocó el recambio y creo que fue productivo”.

 

Ahora le timonel apunta a los siguientes retos donde debe reflejarse nuevamente el potencial de Papá. “Nosotros no estamos pensando en un partido, como cuerpo técnico analizamos los once partidos que teníamos que disputar. Nos quedan cinco juegos, tres de ellos de local y trabajamos en función de lo que nos conviene como equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...