futbolecuador.com - Gustavo Alfaro pide perdón a la afición de Ecuador por no lograr el triunfo (ENTREVISTA)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Quito - Ecuador,Jueves 27 Enero 2022, 19H41

Gustavo Alfaro pide perdón a la afición de Ecuador por no lograr el triunfo (ENTREVISTA)

“Hoy los jugadores fueron a ofrecer el corazón y esperamos estar en el próximo Mundial”

Gustavo Alfaro 31

El Equipo de Todos ha culminado su jornada con desazón porque fueron temas puntuales con el VAR los que han impedido que se pueda consumar un resultado deseado. Ya es tiempo de pensar en el desafío en Lima donde hay que apuntar a otro buen resultado.

En rueda de prensa, Gustavo Aldaro ha tratado de la manera más objetiva posible lo acontecido con Ecuador que le negaron tres acciones (1 expulsión y dos penales). “Estamos conmocionados por el desarrollo de partido, por las cosas que sucedieron. Uno siempre pide que la resolución se defina por las virtudes, aciertos o errores que pueda llegar a cometer. Fue un partido demasiado extraño, complejo. Se lo dije a Wilmar, me quedo con la sensación que antes del córner del gol de Brasil, era falta sobre Angelo Preciado”.

 

El DT lamenta que la tecnología no hace del todo justicia cuando se trata de buscarle la quinta para al gato. “Ahí es donde entra uno en las sutilezas del VAR, que ven microscópicamente o buscan cosas para justificar hacia un lado u otro. Esto le está quitando la esencia al fútbol, no es solo una sanción que se revierte, es la pérdida de tiempo con 4-5 minutos y lo que afecta a los equipos”.

 

Alfaro reconoció a su plantel por no dejarse llevar por el panorama adverso y haber la menos salvado el punto. “Quiero destacar y rescatar la actitud de los jugadores por todo lo que dieron. Nos pasó ya ante Perú y cuando el VAR intervino, el equipo se nos vino abajo. Esta vez el equipo siguió entregándose y no creo que haya mala intención de no querer que Ecuador vaya una Copa del Mundo. Conmebol y la gente debe entender que no es solo una selección que quiere ir al Mundial”.

 

El DT pide que al rival no se lo cuestione pues tampoco son culpables de lo acontecido. “Contra Brasil no tengo reproche y Ecuador hizo todo para buscar el partido. Sentimos que no pudimos concretarlo porque hubo fallos que lo impidieron. Son jugadas tan sutiles y se ve con el cristal que se quiera ver. Habrá siempre una explicación en ese aspecto”.

 

De cara al final de la Eliminatoria, Gustavo Alfaro dejó un mensaje tajante para que se respete al proyecto que lleva la Tri. “Espero que de aquí en adelante las cosas sean deportivas. Si hay alguien que de acá en adelante nos saque del tercer lugar, que sea porque lo hizo mejor que Ecuador. Hoy los jugadores fueron a ofrecer el corazón y esperamos darles la alegría de poder estar en la próxima Copa de Mundo”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar