• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Gustavo Alfaro reitera su sueño de hacer un Mundial increíble para Ecuador (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 35

“Hoy es una ilusión… el fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico”

El Equipo de Todos se prepara para lo que podrían ser sus dos comprobatorios finales antes de la cita de Catar 2022, al menos por el momento. Esto podría determinar que parte de la base se reconfirme y solo reste esperar porque las semanas vuelen.

Gustav Alfaro habló en rueda de prensa sobre el tema de algunos jugadores de Ecuador que han llegado con lo justo o en su defecto, hoy no están considerados. “En el caso de Cifuentes (José), vino con sobrecarga y decidimos no arriesgarlo para tenerlo en el segundo partido. Félix Torres ya tuvo noventa minutos, Robert Arboleda si Dios quiere va a estar en quince días para tener minutos. Esto nos hace ver a Jackson Porozo, William Pacho y otros chicos que los hemos venido observando”.

 

El estratega reconoce que el grupo está motivado y esperan mantener la senda en los encuentros que se vienen. “Los resultados son los que traen confianza sobre el estado de ánimo de los jugadores. El resultado a veces es consecuencia de una búsqueda o eventualidad. Nosotros apuntamos al rendimiento en la Copa del Mundo porque cada punto en juego es vital. La intención nuestra es ganar todos los partidos”.

 

Alfaro espera que la pólvora se haya ajustado pues el gol, es parte determinante del proyecto. “Nosotros hemos tenido una muy buena cantidad de goles, 27 en Eliminatorias. Tenemos un buen promedio, pero nos hubiese gustado que Enner tenga más chances de poder concretar. Hemos tenido el caso de Estrada cada vez que estuvo en selección. Hay que analizar los contextos, casos de Covid, suspensiones que impiden tener continuidad”.

 

En el cierre, el estratega tiene claro cuál es el objetivo mayor a alcanzar y a la interna, así se lo entiende. “Nuestro desafío superior es el mundial, hacer la mejor copa del Mundo de Ecuador en su historia. Hoy es una ilusión y tenemos que encontrar los caminos para hacerlo realidad. Siento que ahora está en manos de los jugadores, el fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...