• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

“Hoy el fútbol queda en segundo plano, lo primero es la salud” (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 12

Alfaro Moreno: mensaje de BSC, resultados de las pruebas del COVID-19 y posible reducción salarial

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, llamó a todos los barcelonistas y ecuatorianos en sí, a acatar las disposiciones de las autoridades para combatir el COID-19, refiriéndose además a algunos temas relacionados con el Ídolo del Astillero.

Guardado en casa el Beto. “Igual que ustedes, como corresponde a un ciudadano responsable, en casa. Tratando de conseguir situaciones y nuevas ideas para mejorar a nuestro club. No estoy ajeno a lo que se vive en estos días, tratando de estar en comunión con Dios. No solo ahora, siempre hemos tenido buena comunicación con nuestros hinchas".

Cómo enfrentan al COVID-19 en BSC. “Lo primero era hacer una buena rutina nutricional, cada jugador es responsable de su cuidado y de comportarse a la altura. Realmente estos son momentos complicados, tratamos de tener un momento para hacer ejercicio. Estamos con diferentes campañas, primero de las actividades, en principio del primer plantel y el resto".

Preocupación por la hinchada canaria y su familia en el exterior. “Estamos desarrollando una campaña de concientización para los ciudadanos y barcelonistas. Que nos envíen videos para explicarnos cómo se están cuidando y lo que hacen con sus familias. Por momentos me siento a leer, pendiente de lo que pasa acá y en el extranjero. Tengo familiares en Argentina y España, en especial mi mamá que está atravesando un problema".

Negativos los test de Coronavirus practicados en BSC. “En algún espacio se mal entendió que todos los que fueron a Brasil debían hacerse las pruebas. Esto fue tomado por el Jefe del Departamento Médico (BSC), si había síntomas se realizaba las pruebas. Gracias a Dios los (jugadores de BSC) que se hicieron las pruebas, han dado negativo".

¿Se reducirán los salarios en BSC por el Coronavirus? "Me parece prematuro analizar o especular sobre alguna reducción de sueldos. Llegará el momento en que todo se normalice para revisar el presupuesto y luego se verá. Hoy el fútbol queda en un segundo plano, lo primero es preocuparse en la salud. La realidad es que nunca pensamos en el continente que en algún momento nos iba a impactar esta realidad que inició en Asia y Europa”.

Jugar con gente y el reinicio de la Serie A. "Como club, siempre cumplimos lo que las instituciones que nos rigen como LigaPro y Conmebol nos iban indicando. En Europa ya tenían la pandemia y se seguía con espectáculos normalmente. Espero que todo esto termine para volvernos a encontrar en un estadio viviendo fútbol y disfrutando como siempre. La realidad es que no podemos mirar más de allá en cuanto al reinicio del torneo. Debemos orar y esperar que esto pase para luego pensar en lo otro".

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...