HORA DE SER FRONTALES: Deportivo Quito admite que la eliminación de la Segunda Categoría fue un GOLPE DURO
José Pardo anunció CORRECTIVOS en la AKD, enfatizando la importancia de CUIDAR el patrimonio y PONER MANO DURA a los desadaptados
Las aguas se han calmado un poco en Deportivo Quito, pero eso no significa que se vaya a dar vuelta a la página como si nada. Una vez más, toca remar de cara al 2026, lo que implica planificar con tiempo para ir en búsqueda del gran sueño. La máxima cabeza del club ya piensa en el futuro.
Entrevistado por Machdeportes, José Pardo se refirió al adiós prematuro de la AKD en la Segunda Categoría: “Ha sido un fin de semana muy duro y aún seguimos evaluando qué se hizo mal y qué se hizo bien. Realizamos un análisis completo de la temporada, porque hay aspectos que debemos corregir, pero también puntos importantes que debemos mantener”.
Dentro del club se admite que hubo falencias, pero al mismo tiempo se transmite al hincha que no podían repetir errores del pasado. “Uno de los factores que nos jugó en contra fue la falta de mayor fuerza ofensiva. El presupuesto era limitado y no podíamos aspirar a contratar un delantero de renombre. Además, seguimos cumpliendo compromisos económicos de años anteriores, incluso desde 2009, y no vamos a endeudar nuevamente al club solo por pelear un ascenso. Hoy, Deportivo Quito está al día en el ámbito económico, un logro que debemos proteger”.
Otro tema delicado fue el desenlace del partido con invasión de cancha y el comportamiento de un grupo de personas, mal llamados aficionados. “Lo ocurrido es realmente grave. Ya presentamos la denuncia correspondiente ante Fiscalía y somos conscientes de que la sanción que enfrentaremos será muy complicada. Asumiremos la reparación de todos los daños ocasionados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda: se afectaron tres módulos, luminarias LED de alto costo, baterías sanitarias y varias puertas. Quienes provocaron estos destrozos no volverán a ingresar a ningún estadio”.
