• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga de Portoviejo

¡Homenajeó a Maradona reviviendo al Ídolo de Manabí! (RESUMEN)

Vinicio Angulo 5

Contando con un gol de Vinicio Angulo, ex dirigido por el Pelusa, LDUP venció a U. Católica y recobra la esperanza de permanencia

Hubo de todo en el Reales Tamarindos. Y es que en un partido con una expulsión por bando, en el que no faltó la polémica, Liga de Portoviejo vencería por 2 a 1 a Universidad Católica, contando con un gol de Vinicio Angulo, ex dirigido de Diego Armando Maradona.

A segundo turno en este domingo a puro fútbol por la 10ma fecha en esta segunda etapa de la Serie A 2020, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo recibió a Universidad Católica en el estadio Reales Tamarindos. La Capira requería con urgencia la victoria para salir del último puesto de la acumulada mientras la Chatolei pretendía reentrar en la pelea por el primer lugar de esta fase del torneo.

Dilapidaría ocasiones claras la Capira en el 1T, en el que el poste le negó el gol a Jaime Ayoví y Hernán Galíndez neutralizaría dos intentos de Vinicio Angulo. Y en el que Juan Tévez falló un penal al 24’ enviándolo sobre el horizontal tras sufrir una falta de Jonathan Ferrari, antes de que al cierre, Andrés Oña fuese expulsado por doble tarjeta amarilla al 44’ por un supuesto codazo a Armando Monteverde.

Y sería Vinicio Angulo, quien fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa (MEX), quien pondría el 1x0 al 52’ definiendo con frialdad frente a Galíndez para celebrar sacándose su camiseta y exhibiendo una dedicatoria especial para el 10. Ya cuando el cotejo entraba en su recta final, luego de la roja directa que recibió Ferrari al 71’ por un planchazo sobre Tévez, Alexander Ushiña sentenciaría el pleito convirtiendo el 2x0 al 85’.

Restando segundos para el silbatazo final, al 90’+4, Andrés Chicaiza pondría el 2x1 con un espectacular tiro libre. Con el triunfo, LDUP sale del útlimo puesto y ahora para a ser penúltimo, siendo tres goles de diferencia los que lo separan de la zona segura en la acumulada.

Alineaciones

Liga de Portoviejo:
Esteban Dreer; Gabriel Corozo, Jonathan Ferrari, Ayrton Cisneros y Kevin Ushiña; Alexander Ushiña, Armando Monteverde y Michael Jackson Quiñónez (Kevin Arroyo); Vinicio Angulo (Dúval Valverde), Jaime Ayoví (Luis Gómez) y Francisco Fydriszewski (Gabriel Méndez).

Universidad Católica:
Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, Yúber Mosquera, Guillermo De los Santos y Manuel Insaurralde (Nazareno Bazán); Kevin Minda, Andrés Oña, Diego Armas (Andrés Chicaiza) y Édison Guerrero (Bruno Vides); Bryan Oña (Facundo Martínez) y Juan Tévez (Luis Estupiñán).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...