• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Homenaje al Mejor: ¿Estadio en Ecuador con el nombre del Rey Pelé? (VIDEO)

Pele 8

El presidente de la FIFA reveló el pedido que le realizará a Francisco Egas y la FEF para rendir tributo al Eterno 10 que revolucionó el fútbol

Es considerado por los especialistas como el Mejor Futbolista de toda la Historia, el único en haber ganado 3 Copas del Mundo. Y con motivo de su fallecimiento con 82 años de edad, la FIFA quiere rendir un tributo a Pelé a la altura del Rey del Fútbol.

“Como FIFA vamos a homenajear al rey como se lo merece y en este momento hemos pedido a todas las federaciones de fútbol del mundo guardar un minuto de silencio antes de cada partido”, manifestó Gianni Infantino este lunes ante los medios, al llegar a Sao Paulo, Brasil, para asistir al sepelio de Edson Arantes Do Nascimento, más conocido en el mundo como el Rey Pelé, en el estadio Vila Belmiro del Santos FC.

Y tras ello, reveló el pedido que le hará a Francisco Egas como presidente de la FEF. “Lo que puedo decir es vamos a pedir a la 211 federaciones del mundo entero, que nombren un estadio en cada país del mundo con el nombre de Pelé. Las futuras generaciones tienen que saber y recordar quién era Pelé”, aseveró el presidente de la FIFA.

“Un estadio, un campo donde se juegue, donde se marquen goles y que los niños en el 2030, cuando marquen goles en el estadio Pelé y pregunten quién era, sabrán que era un grandísimo jugador que nos hizo emocionar”, complementó Infantino, restando por conocer ahora cuál estadio en Ecuador pasará a llevar el nombre de Pelé.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...