• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Histórico capitán pone a Énner Valencia de ejemplo con una indirecta a Noboa (ENTREVISTA)

Enner Valencia Sel 6

Iván Hurtado valoró el liderazgo “positivo” de Énnerman y habló de cómo manejar los “problemas” en la Selección

Fue capitán de la Selección, llegando a disputar los Mundiales de ‘Corea-Japón 2002’ y ‘Alemania 2006’. Y este lunes, a tres días del Ecuador vs Paraguay por las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, Iván Hurtado valoró el liderazgo “positivo” de Énner Valencia como capitán de la Tricolor de Gustavo Alfaro.

"Es complicado acoplarse en la defensa en un equipo, no se diga en una Selección. El profe (Gustavo Alfaro) tendrá que buscar una nueva zaga, es muy diferente lo que pasaba años anteriores, ya que teníamos una defensa que nos conocíamos y que era compacta", inició el Bam Bam en una charla sostenida este lunes con radio Sonorama.

“El partido con Paraguay va a ser muy complicado, ellos y nosotros buscamos un cupo para el próximo Mundial. Los paraguayos tienen un juego con mucha garra, van bien en el juego aéreo y nuestros jugadores tienen que referenciarlos” advirtió, de cara al choque de este jueves (16h00) contra la Albirroja de Eduardo Berizzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y si bien no mencionó su nombre al poner como “ejemplo” de liderazgo “positivo” a Énner Valencia, el histórico capitán de la Selección Nacional le lanzó una indirecta a Cristhian Noboa, quien semanas atrás cuestionó públicamente el manejo de Gustavo Alfaro como DT de la Tri, asegurando que no debió llevar a la Copa América a compañeros que no tenían continuidad.

“Énner tiene mucha experiencia y que se ha manejado de buena manera dentro de la Selección. Él es un líder positivo dentro de la Tri, los problemas hay que manejarlos casa adentro y no exteriorizarlos”, sentenció Iván Hurtado, hablándole de capitán a capitán al romperredes esmeraldeño de 31 años que tiene enamorada a la hinchada del Fenerbahce (TUR) con sus goles y quien será el piloto de ataque de La Tri en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...