• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

¡Histórica clasificación para el Ídolo de Ambato! (RESUMEN)

Macara 26

Macará derrotó a Independiente del Valle en Sangolquí y jugará la Copa Sudamericana por primera vez en su historia

Un solitario gol de Pablo Burzio, delantero argentino que se consolidó como una de las figuras del Ídolo Ambateño en este tramo final de la temporada, bastó para que Macará venciera 1x0 a IDV y consiguiera su primera clasificación a la Copa Sudamericana.

Con el objetivo de asegurar un cupo directo a la edición 2018 de la Copa Sudamericana, el Club Deportivo Macará visitó este sábado el estadio Rumiñahui de Sangolquí en la última fecha de la segunda etapa para medirse con Independiente del Valle, escuadra que ya había garantizado su presencia en el torneo también conocido como la otra Mitad de la Gloria. 

Esa presión por conseguir el objetivo influyó positivamente en los dirigidos por Paúl Vélez, que al 20’ lograrían quebrar la paridad en el marcador con el gol que anotó Pablo Burzio definiendo con clase mano a mano con Alejandro Burrai. El Negriazul tuvo ocasiones para empatarlo en el primer tiempo, pero sus jóvenes atacantes carecieron de la precisión mostrada en otros partidos.

Poco después de iniciada la etapa de complemento, IDV estuvo a centímetros de igualar el marcador con un potente remate de tiro libre de Sebastián Méndez que se estrelló en el horizontal. Pasó momentos de apremio, pero con el 1x0 le bastaría a Macará para conseguir el boleto a la Sudamericana 2019, un año después de clasificar por primera vez a la Libertadores.

Alineaciones

Independiente del Valle:
Hamilton Piedra; Angelo Preciado, Ríchard Schunke, Luis León y Luis Ayala (Washington Corozo); Alan Franco, Sebastián Méndez, Cristian Pellerano (Marcos Cangá) y Gonzalo Plata; Stiven Plaza y Alejandro Cabeza.

Club Deportivo Macará: Alejandro Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Orlín Quiñonez; Armando Gómez, Ronald De Jesús, José Cazares y Leonel Quiñónez (Carlos Arboleda); Pablo Burzio (Jean Estacio) y Juan Tévez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...