futbolecuador.com - FG10 divide criterios en la gente del Rey de Copas
En el Exterior
Buenos Aires, Argentina,Lunes 01 Junio 2020, 17H26

FG10 divide criterios en la gente del Rey de Copas

Hinchada de Independiente de Avellaneda debate sobre el regreso de Fernando Gaibor

Fernando Gaibor 12

Próximo a culminar su cesión al Al Wasl del balompié árabe, en Argentina, la hinchada de Independiente de Avellaneda debate sobre el regreso de Fernando Gaibor, volante ecuatoriano con nivel de Selección Nacional.

Contratado por el Club Atlético Independiente de Avellaneda a inicios de 2018 después de que le pagaran USD 4,2 millones al Club Sport Emelec por el 70% de su pase, Fernando Gaibor permaneció una temporada y media antes de ser cedido por una temporada al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Y ahora que su cesión al Al Wasl está a punto de expirar (el 31 de junio próximo), la revista digital ‘Infierno Rojo’ que se dedica día a día a cubrir todo lo relacionado con Independiente, publicó una encuesta exclusiva para los hinchas de los Diablos Rojos de Buenos Aires, con la pregunta: “¿querés que vuelva Gaibor?”.

¿Cómo votaron los hinchas de Independiente? Pues hasta el momento en el que fue redactada esta noticia, el 70,23% se decidió por el “SÍ” para que regrese Gaibor y un 29,77% se decantó por el no. “Gaibor nunca pudo despegar con la camiseta 10 de Independiente. Las expectativas no fueron colmadas, ni cuando hiló 3 partidos interesantes. Tal es así que la comisión directiva lo envió a préstamo al Al Wasl de Emiratos Árabes. El ecuatoriano disputó 50 partidos en el Rey de Copas, metió 6 goles y brindó 8 asistencias”, mencionan sobre su paso por Independiente.

“En el Al Wasl sólo participó de 12 partidos en un año. En 10 fue titular y en 2 entró desde el banco, acumulando 865 minutos en total, con 3 goles y una asistencia. El enganche debería regresar el 30 de junio, pero Al Wasl podría reclamar la extensión del préstamo; ya es sabido que no abonarán los 3.5 millones de dólares para comprar el pase. En caso de que vuelva, el cuerpo técnico de Lucas Pusineri le daría algunas semanas de pretemporada para conocerlo y analizarlo. Comprenden que es un jugador técnico, que podría ser una buena alternativa para Andrés Roa, Pablo Hernández y Alan Soñora en la creación de juego. También son conscientes de que el propio futbolista exigió un ‘entorno favorable y respetuoso’ para volver”, complementan.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com