• TENDENCIAS
hace 11 meses
Nacional

“Hice formativas en BSC…El Profe Almeida me vio en un partido de la B" (ENTREVISTA)

Jefferson Valverde 3

Jéfferson Valverde deslumbra en la media de El Nacional y se confiesa sobre cómo llegó “emocionado” a jugar para “un grande del Ecuador

Es uno de los hombres de confianza de Ever Hugo Almeida siendo pieza clave en el mediocampo del Club Deportivo El Nacional. Y viviendo su mejor año en este 2023 jugando para el 13 veces Campeón del Ecuador, Jéfferson Valverde confesó cómo se dio su llegada al Rojo.

"Yo hice mis formativas en Barcelona desde la Sub 17, luego fui a jugar en segunda división a Manabí. También estuve en Guayaquil Sport y pasé al Atlético Santo Domingo. Jugamos un partido con El Nacional (en Serie B), en ese partido me vio el Profe Almeida y me trajo para el equipo", confesó el volante purocriollo de 23 años.

"Fue emocionante llegar a este club, todos conocemos que lo que es El Nacional, un grande del fútbol ecuatoriano”, recalcó Jéfferson Valverde, quien de momento registra 11 titularidades, 1 tarjeta amarilla y 988 minutos en 11 partidos disputados por el Bitricampeón de la Mitad del Mundo en esta temporada 2023.

“El Profe Ever Hugo me pide que no me vaya mucho al ataque, que yo me quede acompañando a los defensas. Trato de cumplir lo que él me pide", complementó Valverde, quien tiene como espejo a un Campeón del Mundo con Francia y con el Chelsea. "Yo admiro mucho el juego de (N’Golo) Kanté, siempre veo sus movimientos y me gusta aprender de él”, reveló Jéfferson. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...