• TENDENCIAS
hace 6 meses
Delfín

¡Heroica victoria de Delfín jugando con 9 hombres contra un IDV que perdió la Brújula!

Brian Oyola 6

Pese a sufrir dos expulsiones, el Cetáceo hizo vibrar al estadio Jocay noqueando al Matagigantes para ratificar su liderato

Imparable el Cetáceo de Guillermo Duró en esta fase 2 del Campeonato Nacional. Y es que sobreponiéndose a dos expulsiones, una de ellas polémica, Delfín protagonizaría una noche heroica al imponerse 1x0 sobre IDV para ratificar su condición de líder de la Serie A.

Prendido en lo más alto de la tabla junto al Mushuc Runa Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria, el Delfín Sporting Club recibió este viernes en el estadio Jocay a Independiente del Valle, ganador de la primera etapa, por la quinta fecha de esta segunda etapa de la edición 2023 de la Serie A Ecuatoriana, con los Negriazules buscando su segundo triunfo en esta fase.

Sería un duelo de ida y vuelta el que se jugaría en el primer tiempo entre el Orgullo de Manabí y el Matagigantes, en el que ambos bandos lograrían registrar 1 solo remate al arco, habiendo sido IDV el que dominó en las cifras de posesión del esférico con un 63%-37% por sobre el elenco cetáceo al que le costaba llegar con peligro sobre el pórtico defendido por el seleccionado Moisés Ramírez.

Y cuando parecía que se le complicaba la noche por la expulsión de Cristian García al 54’ por un planchazo a Michael Hoyos, Delfín llegaría el 1x0 de la victoria al 75’ con el gol de penal que anotó Bryan Oyola tras una falta de Agustín García sobre Facundo Castelli, quien dejaría con 9 hombres al Cetáceo al 81’ cuando vio una polémica segunda amarilla por una supuesta agresión a Yaimar Medina.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...