• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Reviven los Manabitas sepultando el sueño del Matagigantes! (RESUMEN)

no image

Heroica remontada: Con dos goles en los minutos de adición, Liga de Portoviejo noqueó a IDV en el Atahualpa

Se queda sin opciones de pelear por la etapa el Matagigantes. Y es que cuando parecía Independiente del Valle tenía el triunfo en sus manos, Liga de Portoviejo conseguiría una heroica remontada para vencer por 3 a 2 en el Atahualpa para ahora ubicarse penúltimo en la tabla, aún en zona de descenso.

Con un margen de error inexistente en su objetivo de ganar esta segunda etapa de la Serie A 2020, siendo diez puntos los que lo separaban de LDU que lidera la tabla de clasificaciones, Independiente del Valle enfrentó esta tarde a Liga de Portoviejo en el estadio Atahualpa por la séptima fecha, con La Capira llegando como el dueño del sótano en la tabla acumulada.

Dominaba el Matagigantes en posesión pero existían cortocircuitos en su transición que dejaban en evidencia la ausencia de Moisés Caicedo (convocado a la Selección) y Gabriel Torres (convocado a Panamá). Y finiquitando una letal contra con un zurdazo cruzado, Francisco Fydriszewski pondría el 1x0 para la Capira al 42’, tras lo cual John Sánchez fallaría un mano a mano con Esteban Dreer.

IDV lo daría vuelta transitoriamente con goles de Edson Montaño (48’) y Jacob Murillo (de penal al 90’+1), pero increíblemente, Liga de Portoviejo remontaría en los minutos de adición con el tanto que convirtió Vinicio Angulo al 90’+4 y el gol heroico de Alexander Ushiña al 90’+9, liquidando a Jorge Pinos en el mano a mano al sacarlo a pasear con un regate antes de clavar el 3x2, justo en el día del aniversario 51 de fundación del Ídolo de Portoviejo.

Desde LDUP se reclamó una mano de Ríchard Schunke dentro del área que Roddy Zambrano no sancionó en el primer tiempo y desde IDV una presunta falta penal sobre el final del partido que tampoco fue castigada por el juez manabita. 

Alineaciones

Independiente del Valle:
Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Ríchard Schunke, Luis Segovia y Jacob Murillo; Cristian Pellerano (Efrén Mera), Lorenzo Faravelli y Braian Rivero (Bryan García); John Sánchez (Fernando Guerrero), Darlin Leiton (Cristian Ortiz) y Edson Montaño.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Kevin Ushiña, Dúval Valverde, Luis Luna y Alexander Ushiña; Luis Gómez (Jonathan Ferrari), Armando Monteverde, Matías García (Hugo Vélez) y Kevin Arroyo (Vinicio Angulo); Marcelo Quijije (John Almagro) y Francisco Fydriszewski (Jaime Ayoví).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...