• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Hernán Galíndez: “¡Yo esto lo voy a responder como Ecuatoriano y no como Arquero de la U!” (VIDEO)

no image

El cancerbero de la Selección se pronunció en Santiago sobre el reclamo de Chile por Byron Castillo

Este martes, en una rueda de prensa que brindó para aclarar el tema de su continuidad en la Universidad de Chile ante amenazas que recibió de un grupo de malos hinchas de dicho club, Hernán Galíndez se pronunció sobre el reclamo que hizo Chile por Byron Castillo.

“Lo más importante para mí es el bienestar de mi familia, mi esposa se asustó un poco con lo que había pasado, pero no más que eso. Mi idea es quedarme en el club. He recibido mucho apoyo, por redes sociales me escribió mucha gente pidiéndome que no me vaya y eso me hace muy feliz. No me voy a ir de la U”, inició Hernán Galíndez en rueda de prensa en torno a las amenazas que recibió por el rendimiento de la U, antes de centrarse en Byron Castillo.

“Hablamos entre nosotros (los jugadores de la Selección), esto lo respondo como ecuatoriano y no como arquero de la U, pero ninguno de mis compañeros de Selección me ha preguntad por qué Chile está haciendo esto. Es algo que está intentando hacer la ANFP (federación chilena), lo que yo estoy seguro es que clasificamos al Mundial en la fecha 17 (de la Eliminatoria), hicimos lo que debíamos hacer deportivamente para clasificar. Y esa es la verdad”, amplió el golero argentino-ecuatoriano de 35 años.

“Después, no tengo mucho más para decir porque la verdad es que no hay otra certeza, estamos clasificados al Mundial y es la única realidad que yo veo. Después la ANFP entendió que debía hacer una demanda, está en todo su derecho de hacerlo, pero la realidad para mí es que clasificamos al Mundial en marzo y esa es la verdad”, complementó Galíndez en torno al reclamo que presentó Chile en FIFA aduciendo que Byron Castillo es colombiano y que la FEF lo hizo jugar en la Selección pese a tener conocimiento de esto, pretendiendo quitarle el boleto al Mundial a la Tri.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...