• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Liga es uno de los más grandes del país” (ENTREVISTA)

Hernan Galindez Sel 5

Hernán Galíndez reconoce que le gustaría ir a la U con el objetivo personal de ir a Catar 2022 con la Tri

Se cierra ya una campaña y el cancerbero está en el foco de atención por ser uno de los jugadores más queridos de la selección de Ecuador. Se habla que Liga lo quiere fichar, lo que sería un gran paso para su carrera deportiva.

Hernán Galíndez analizó lo que ha sido la temporada 2021 para la Universidad Católica. “Estamos cerca del objetivo que es clasificar a otra Libertadores, no es menos porque es la segunda consecutiva. Lamentablemente, las posibilidades de etapa se nos fueron contra Mushuc Runa. Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre no han cedido casi puntos. Ese partido nos alejó mucho”.

 

En diálogo con el colega Pepe Mera, el guardameta reconoció que los experimentados dieron la cara ante la marcha inesperada del Sachy Escobar. “Por supuesto que no fue fácil la salida de Santiago, lo queremos mucho. La decisión había que respetarla y nos comprometimos a cerrar el año de la mejor manera. Miguel Rondelli y su grupo nos ayudaron porque conocer a los jóvenes que hoy debutan. Han demostrado que están a la altura de las circunstancias”.

 

Galíndez no deja de lado su año donde se ha convertido en un referente de Ecuador con varias actuaciones destacadas. “En el caso personal, he soñado lo que estoy viviendo y conseguido hasta ahora. Se ha generado un respeto en la selección y es muy bonito vivirlo desde dentro. Cuando estaban todos festejando (victoria sobre Chile), me puse a un costado y asimilaba donde estaba. El fútbol fue injusto conmigo cuando arranqué y hoy me devuelve más de lo que hubiese imaginado”.

 

El Gordo no pasó por alto los sondeos con el Rey de Copas ecuatoriano, en lo que sería uno de los fichajes más sonados del 2022. “Es verdad que me habló el profe. Yo entiendo que tengo que tener el mejor año para tener una opción de ir al mundial porque ese es mi sueño. Liga es uno de los más grandes del país y a cualquiera le gustaría jugar ahí. Yo trato de mantener mi nivel y mi representante maneja el tema contractual”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...