futbolecuador.com - Me siento un poco inútil de no poder ayudar a la gente (ENTREVISTA)
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Jueves 26 Marzo 2020, 17H38

"Me siento un poco inútil de no poder ayudar a la gente"

Hernán Galíndez envía fuerza, pide quedarse en casa y se reafirma como ecuatoriano

Hernán Galíndez 4

Hernán Galíndez, arquero argentino naturalizado ecuatoriano de la Universidad Católica de Quito, conversó este jueves con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre su compromiso con el país en tiempos de cuarentena.

Ya más adaptado al aislamiento ordenado por las autoridades, Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica, aseguró que sigue las instrucciones al pie de la letra, aunque le desespera no poder ayudar.

 

Su vida en casa. “A medida que pasan los días me cuesta menos quedarme encerrado. Mi hijo de tres años siempre nos enseña todos, le explicamos que hay un bicho que no podemos salir. La pasa muy bien, a veces está aburrido y hay que hacerle jugar”.

 

Quisiera salir a ayudar. “Por el momento me siento un poco inútil al no poder ayudar a la gente, y pienso qué puedo hacer para dar una mano. Éste es el peor momento para dividirnos entre países. Mi mensaje es unirnos entre todos, tirar para adelante y acatar las decisiones de los gobernantes”.

 

Aplaudió las medidas tomadas en el Ecuador. “Considero que el presidente Moreno está haciendo las cosas muy bien. Yo trato de ser siempre positivo”.

 

La Tri y su compromiso nacional. “El sueño de estar en la Selección seguirá ahí mientras siga jugando al fútbol. El día en que deje de jugar al fútbol, no me veo fuera del Ecuador, quiero mucho al país. Mi hijo es ecuatoriano y mi hija será ecuatoriana”.

 

Si empezaban las Eliminatorias. “Si se habría jugado hoy estaría con Ecuador, le iría a Ecuador (partido ante Argentina por Eliminatorias)”.

 

Fiel a su club. “Nunca he pensado en dejar la Universidad Católica. Han existido equipos que han preguntado por mí, no me quiero ir pero tampoco le cierro las puertas a nadie”.

 

Finalmente, un mensaje a la nación. “Vamos Ecuador, con mucha fuerza. A no olvidarse de quedarse en casa”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com