• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Me llegan comentarios de un rumor sobre dejarnos ganar por BSC” (OFICIAL)

Hernan Galindez 9

Hernán Galíndez, arquero titular de U. Católica, se pronuncia ante especulaciones generadas de cara a su duelo contra el Ídolo

Una situación particular dada por los puntajes en la tabla acumulada y el calendario de esta segunda etapa de la Serie A 2020, ha generado que se empiece a especular con que a Universidad Católica le beneficiaría “dejarse ganar” por BSC en la última fecha.

 

 

Actualmente, la Universidad Católica de Quito es cuarto en la tabla de posiciones acumulada, a dos puntos de Independiente del Valle que es tercero y con una ventaja ya inalcanzable de 8 puntos sobre el Club Sport Emelec, lo cual aseguraría su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, si Universidad Católica termina en ese cuarto puesto de la acumulada y el Club Sport Emelec gana la segunda etapa, se quedará sin su boleto a la Copa Libertadores 2021, ya que los cuatro pasajes quedarían en manos de LDU (que ganó la primera etapa), BSC (segundo mejor puntaje en la acumulada), IDV (tercero) y Emelec, como segundo finalista de la Serie A 2020.

Esta situación sui generis ha generado especulaciones en torno a que a Universidad Católica le convendría “dejarse ganar” por Barcelona (está igualado en puntos con el Bombillo en lo más alto de la tabla de la segunda etapa pero tiene un gol más en el gol diferencia) en la fecha 15 de esta segunda etapa para que así no la gane Emelec.

Pues sobre esto, Hernábn Galíndez manifestó en redes sociales: “me llegan comentarios sobre un rumor de dejarnos ganar a propósito en la última fecha. Sólo quiero decir algo, algunos todavía creemos que hay cosas más importantes que el dinero. Valores que en Católica son primordiales. Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos. ¡Jamás!”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...