futbolecuador.com - “Caminar libremente por la vida sin problemas” (VIDEO)
Internacional
Santiago, Chile,Lunes 10 Agosto 2020, 13H33

“Caminar libremente por la vida sin problemas”

Hernán Caputto, DT de la U de Chile, habló sobre implementar un protocolo en el fútbol para combatir la violencia contra la mujer

Hernan Caputto

Hernán Caputto, entrenador argentino que comanda a la U de Chile, se pronunció sobre implementar en el fútbol un protocolo para combatir la violencia contra la mujer, así como se ha instaurado un protocolo contra el COVID-19.

“Estuve viendo y todo lo que tenga que ver con protocolo y reglas, en este caso con el tema de salud, tenemos que entenderlo todos, es algo muy lógico. Y si no se cumple debe haber sanciones, lógicamente. Tenemos que cumplir todos para que podamos avanzar y continuar el torneo”, inició el DT de la U en declaraciones a la prensa chilena, en relación al protocolo de bioseguridad que regirá en la Liga Chilena para evitar la propagación del COVID-19.

Incapaz de abstraerse de comentar el caso del homicidio de Ámbar Cornejo, menor de 16 años que fue encontrada muerta ayer en Villa Alemana (Valparaíso) después de que desapareciera el pasado 29 de julio, aseveró: “condolencias para la familia, es lamentable lo que ha sucedido, esperemos que pare de una vez por todas. Lamento muchísimo todo lo ocurrido. También lo comentamos en el plantel, los temas cotidianos. Es increíble que sucedan estas cosas”.

Y ante la pregunta de si en el fútbol se debería implementar un protocolo que combata la violencia contra la mujer, Caputto culminó: “debería haber algo, no sé qué es justo, pero tendría que haber algo. Para cualquiera de los dos géneros, pero principalmente con el femenino. Es algo que tenemos que trabajar y mejorar como sociedad y poder caminar libremente por la vida sin problemas, independiente del género”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com