• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

"Hemos visto compromiso con la profesión y con la institución" (ENTREVISTA)

Santiago Jacome

Santiago Jácome destacó al plantel de Liga y habló de su posición ante el inminente regreso

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció ante los medios de comunicación este día martes, para hablar del inminente regreso a los entrenamientos en el equipo.

Con todo encaminado para regresar en las primeras semanas de junio, Liga Deportiva Universitaria de Quito, en voz de su gerente deportivo Santiago Jácome, aseguró que sólo esperan el Consejo de Presidentes de la Liga Pro el día miércoles.

 

La luz verde que esperan. “Estamos a la expectativa de saber la fecha de inicio, creo que será mañana después de la reunión de Consejo de Presidentes. Creemos que los entrenamientos serán en la primera o segunda semana de junio”.

 

Primeras indicaciones. “Liga Pro nos ha enviado los protocolos y pasos a seguir. La idea es minimizar al máximo la posibilidad de un contagio con esas medidas. Se pide no usar las áreas comunes de un lugar de entrenamiento, sino tener una organización que impida el contacto. En esta primera fase, que será individual, se espera que los jugadores puedan entrar y salir directamente”.

 

Se refirió a los tiempos. “Para pasar de una fase a la otra se tienen previstos más o menos ocho días, y para el reinicio del campeonato, desde el primer día de entrenamiento, se estipula que sea de cinco semanas”.

 

Posibles escenarios de reinicio del torneo. “Hay la posibilidad, y creo que la primera opción, es mantener el formato como estaba inicialmente. La segunda es dividir por grupos de costa y sierra con los equipos del centro, básicamente. Lo que hemos hablado con el cuerpo técnico, es que debemos colaborar y poner de parte para que se de la competencia; pensando en que sea lo más justa posible. La prioridad es correr el menor riesgo posible por desplazamientos largos y viajes de avión. Los clubes apoyaremos la mejor alternativa”.

 

Las pruebas obligatorias. “Es verdad que FEF va a asumir todos los costos, esta semana hará la licitación a los laboratorios para cubrir este número de pruebas; serían 40 por club en fase inicial. El departamento médico de Liga también tiene que hacer un análisis y un estudio a la gente de servicios en general. Ojalá mañana ya conozcamos una fecha de inicio de entrenamientos, para en las dos semanas precias a eso, dar los pasos con las pruebas, certificaciones y servicios para que las autoridades nos permitan ya entrenar.

 

Finalmente, su elogio al plantel. “El jugador ha arrimado el hombro, ha pensado en los más necesitados. Ningún jugador del club no ha sido solidario. Ha habido una parte complicada, que es la económica, y han hecho un esfuerzo para sacar adelante al club; sabiendo que su esfuerzo ayuda a una familia y a un funcionario del club. Hemos visto ese compromiso con la profesión y con la institución”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...