• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Hemos hablado con Esteban desde hace algún tiempo" (ENTREVISTA)

Jefferson Montero Sel 3

Jefferson Montero confirma acercamientos con Liga y validó a Jordi Cruyff al frente de La Tri

Jefferson Montero, extremo ecuatoriano de los registros del Birmingham City, conversó con diario El Universo sobre el final de su contrato en Inglaterra, la posibilidad de volver al país y comentarios buenos sobre Jordi Cruyff.

Conoce plenamente a Antonio Cordón y ha recibido excelentes comentarios de Jordi Cruyff. Jefferson Montero está por finalizar su vínculo con el Birmingham City de Inglaterra, y por eso ya analiza lo que será su futuro.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

¿Le han comentado desde su club sobre una fecha tentativa para retomar las actividades presenciales?

 

Por ahora nos mantenemos al margen de todo (jugadores). Si mañana nos dicen que ya está lista la vacuna contra el virus, seguramente las cosas cambiarán. Esperemos que todo esto pueda pasar pronto. Lo principal es la salud.

 

Sabemos que su contrato con el Birmingham vence pronto. ¿Se ha planteado la idea de retornar al país?

 

Mucho se ha hablado de lo que ustedes saben (interés de Liga de Quito), pero por ahora me enfoco en el Birmingham. Mi contrato vence a fines de junio y ahí espero tomar una buena decisión.

 

Se habla de que existe una real intención de Liga de Quito por ficharlo.

 

Sí, como saben, hemos hablado con Esteban (Paz, directivo albo) desde hace algún tiempo. Todo está parado por lo que estamos pasando a nivel mundial, así que esperamos que de a poco se pueda solucionar pronto.

 

En Liga está su gran amigo Antonio Valencia.

 

Es un amigo mío. Ídolo en Manchester United. Dejó un legado muy grande en Mánchester y el nombre del país muy alto.

 

Tampoco olvida usted a Independiente del Valle, donde dio el salto al balompié de Europa.

 

Tengo buena relación con toda la gente, las veces que he ido al club (de Sangolquí) me han hecho sentir como en casa. Tengo muy buenos recuerdos, ellos siempre han sido muy respetuosos y tengo una extraordinaria relación con los dirigentes. Veremos qué pasa.

 

¿Es este el momento en que un deportista ecuatoriano que milita en el exterior, como usted, siente ansias de volver y definitivamente quedarse en el país?

 

Claro que me gustaría estar con mis padres, mis hermanos y todos. (Pero) la situación es esta y toca apoyar y estar pendiente desde lejos.

 

¿Se quedó con ganas de venir al Ecuador para el arranque del premundial?

 

Son muchas emociones encontradas; pero si no se dio ahora (la ocasión), tengo que seguir trabajando para ver si dentro de un corto o largo plazo puedo volver (a la Tri).

 

Conoce al director deportivo de la Ecuafútbol, Antonio Cordón. ¿No es eso un punto a favor suyo?

 

Antonio me fichó para el Villarreal (en 2009) cuando estuve en Independiente del Valle. Es una persona extraordinaria, tiene un nombre muy respetado a nivel internacional por el trabajo que hizo en Villarreal y Mónaco (Ligue 1), así que es un privilegio que nosotros lo tengamos (en la federación); ojalá podamos aprovechar toda su experiencia. Creo que va a realizar un gran trabajo.

 

Y de la mano de Cordón vino a la Selección como entrenador Jordi Cruyff.

 

Creo que le va a ir muy bien. La manera en que se está trabajando seguramente ya la ha hecho y tiene además toda su experiencia. Creo que todos lo van a apoyar. Esperamos que les vaya muy bien a toda la gente que en este momento está en la Selección y todos los ecuatorianos podamos disfrutar.

 

Por su paso en la Liga española, ¿tuvo opción de conocer a Jordi?

 

La verdad, no lo conozco mucho, pero sí he tenido colegas que han estado con él; y te digo: no hay nada de qué quejarse. Es un gran profesional y seguramente dará lo mejor.

 

Conocemos que su DT en el Birmingham lo conoce (a Cruyff) de hace mucho tiempo, por relación laboral. ¿Qué referencias le dio Josep Clotet Ruiz?

 

Él (Jordi) tiene buena relación con todos. Todos sabemos quién es Jordi Cruyff y quién fue su padre (Johan). Tengo entrenadores catalanes que saben quién es él. Cuando supo (Pep Clotet) que a Cruyff lo contrató Ecuador, me dijo que es un buen tipo, trabajador y muy honesto, que va de frente y que tiene un perfil adecuado para lo que Ecuador estaba buscando.

 

¿Usted mantiene vivos los recuerdos de su paso por la selección nacional?

 

Recuerdo mis primeras convocatorias, mis primeros partidos... Recuerdo de todo, cosas que son inolvidables.

 

Días atrás, usted y Valencia charlaban en un Instagram Live. Llamó la atención que recuerdan con cariño a Reinaldo Rueda, conductor de la Tri en el premundial y el Mundial de Brasil 2014.

 

Sí. Es un tipazo (Rueda). Lo que comentamos fue que Reinaldo tiene un corazón de madre, siempre trata de cuidar todo su entorno, y pocos entrenadores tienen esa valentía que él tiene. Con él nos fue espectacular.

 

2010

‘Difícil situación’

 

“Yo era joven en ese momento y vi a mis compañeros, históricos de la Tri, dolidos”, recordó Jeff de su debut internacional al final de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica; Ecuador no clasificó. (D)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...