• TENDENCIAS
hace 6 años
Quito

"He visto que las cosas han mejorado" (AUDIO)

Luis Saritama

Luis Saritama sí se plantea seguir con su carrera en Deportivo Quito

Luis Fernando Saritama, el hombre de la casa en Sociedad Deportivo Quito y quien apunta aser su refuerzo estrella para este año en Segunda Categoría, habló con Radio Positiva al cumplir su segundo día de entrenamientos.

Vela por el bienestar de la institución antes que por su contrato, pero tiene la predisposición de volver al Deportivo Quito en este año. Luis Fernando Saritama habló de la actual directiva del club y de su gusto por entrenarse en casa.

 

Su llegada o no al club. “Creo que es una situación que más de depender de parte mía, depende de las circunstancias del club. Se está tratando de solucionar algunos temas institucionales, pero la directiva como yo consideramos que el club es mi casa; aquí es donde me siento bien. Veremos si se solventan las cosas y si la hinchada nos apoya para que estemos mejor”.

 

Lo manejan con tranquilidad. “De mi parte hay predisposición, hemos tenido un par de reuniones y hay situaciones que merecen la atención como prioridad en esta semana, para que el club no tenga inconvenientes en el inicio del torneo. Nos hemos dado un compás de espera, ellos por solucionar los problemas y yo por lo familiar y profesional. Serán semanas de mucho trabajo por parte de la directiva. Yo pedí autorización de entrenar con los chicos y de volver a casa como me gusta”.

 

Un primer llamado a la hinchada. “Justamente hemos hablado con el Directorio, hay cosas pendientes y que tienen calidad de urgente con la Federación y con la FIFA. A partir de ahí se necesita el apoyo de ellos y de la hinchada, esa es la urgencia porque de nada sirve firmar un vínculo si el club no puede participar”.

 

Lo que le mueve actualmente. “Son alternativas, he tenido llamados de clubes de la Serie B, de la A también pero sin propuestas en firme, pero pasa por un tema familiar, por estar en Quito, resolver temas personales y terminar mi carrera universitaria. Tengo que decidir con cabeza fría y pensando en esas cosas”.

 

Mejorías a la vista en el club. “A partir del 10 de diciembre, en que jugué mi último partido con Cuenca, pasé con la familia. He entrenador en lo personal, en el gimnasio, en el parque Metropolitano y con la Sub 17 del Deportivo Quito. Hemos analizado muchas cosas, he terminado ya un semestre en la universidad y sólo me queda un año, también está lo familiar y mi hijo, son temas que ahora analizo. Ayer he vuelto, he visto que las cosas han mejorado en el manejo y en el trato con los chicos, antes era mucho más complicado; veo que el Directorio ha trabajado mucho en mejorar esos temas”.

 

Sus deseos. “Desde luego, siempre uno lo menciona. Este club es mi casa, siempre he vivido acá, han existido circunstancias que me han obligado a tomar otros rumbos. A partir de eso, lo más importante, por encima de querer o no estar aquí, es que el club pueda estar bien. He pedido que haya la estabilidad del año pasado, que se pueda participar y competir, sin tener problemas fuera de la cancha”.

 

Finalmente, su presencia en la Copa Pichincha. “Ayer hablé con el vicepresidente, con Juan Manuel también lo habíamos conversado. Va a depender del profe, de cómo me vea en estos días, ayer ya hicimos una práctica que fue muy buena. Ojalá, es un partido importante para la hinchada, para que vayan conociendo el equipo. Si hay la posibilidad, estoy para colaborar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...