• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

César Farías celebró el triunfo de Aucas en un estadio colosal

Cesar Farias 6

"He llegado a un fútbol maravilloso, en el que he encontrado respeto ante todo”

César Farías, el gran líder de Sociedad Deportiva Aucas y quien ha sostenido un invicto de más de veinte partidos desde su llegada, habló con la cadena Goltv en el mismísimo campo de juego del estadio Monumental Banco Pichincha.

Convencido de su mensaje, de su idea y de sus palabras, pero con el sueño de conseguir una gesta histórica con Sociedad Deportiva Aucas, César Farías habló del trabajo y del compromiso que los tienen al borde de la corona.

 

Su sentir al conseguir un triunfo bien trabajado. “El agradecido con mis jugadores, con el cuerpo técnico, con este maravilloso estadio e hinchada soy yo. Fue una linda fiesta, parecía un partido de premundial; con más colorido que la final de la Libertadores que se jugó acá. Cosas que el Ecuador debe cuidar. Después un partido difícil, quién no sabe lo que es Barcelona en toda Sudamérica, pero intentamos tener la pelota, ser protagonistas y ordenarnos bien; entendimos bien el partido en el segundo tiempo y fuimos sólidos en los momentos difíciles. No es fácil producir jugadas de gol en estas instancias. Hoy tenemos un premio que nos obliga a jugar el partido de vuelta con responsabilidad y respeto”.

 

Aseguró que ahora es tiempo de Aucas y su gente. “Hay que aprovechar el juego en la altura y hacer respetar la localía, porque hay mucha gente hermosa que está esperando por nosotros. En el fútbol hay momentos duros, yo he tenido que aguantar y aguantar más de lo que creía posible, y he llegado a un fútbol maravilloso, en el que he encontrado respeto ante todo”.

 

Ganar en un estadio colosal. “Este escenario e hinchada hace más meritorio lo que han hecho mis jugadores, ante una institución prestigiosa. Hoy damos un paso importante, y si es que logramos ser campeones se tiene más mérito. Cuando hay cambios cuesta aceptarlo, es una condición de vida. Aucas tiene más de lo que se le reconoce, porque también juega cuando pone la pelota al piso. Salimos a jugar y eso nos gusta, lo visualizamos y lo vimos con el psicólogo. Lo queríamos disfrutar. Ahora toca dejar esto atrás. Sí nos sirve conocer al rival y al entrenador, pero son noventa minutos más que se tienen que jugar”.

 

Situaciones tácticas en las que volvió a imponerse. “Conozco bien a Fidel, lo tuvo en Xolos, con él intentaban hacer tres dos. Muchas veces Vega hizo la cuña ahí y equiparamos, pero después fueron más allá y trataron de sorprendernos. Nos estábamos quedando en desventaja, pero corregimos para el segundo tiempo hasta encontrar el momento oportuno para marcar”.

 

Finalmente, su mensaje a la hinchada y su gran objetivo. “A la hinchada del Aucas hay un idilio de amor, nos ha salido todo. Ahora les toca a ellos mostrar ese cariño hacia sus jugadores, para que sean el combustible para ser campeones. Hoy igualé mi récord de The Strongest con 21 partidos sin perder, que espero quebrar en el partido más importante”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...