• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Hay un trasfondo para favorecer a unos equipos con el Plan B!” (ENTREVISTA)

no image

En Aucas critican formato de torneos regionales, precisando los kilómetros que recorrerían Olmedo y D. Cuenca

Hugo Castañeira, directivo argentino de Sociedad Deportiva Aucas, aseguró que existe un “trasfondo” con el “Plan B” (alternativa de formato de torneo para reiniciar la Serie A 2020) de la LigaPro que pretende beneficiar a ciertos equipos, precisando los extensos viajes en los que deberían incurrir Olmedo y Deportivo Cuenca.

“Fue bochornoso el Consejo de LigaPro del miércoles, por eso mi reacción del sábado (su cuestionamiento al accionar de Miguel Loor). El presidente Loor fue un disertante más y no un moderador, toda la energía que se puso en el Plan B me parecía irreal. No me gusta ni lo comparto”, inició Hugo Castañeira entrevistado este lunes por radio La Red (102.1 FM).

“El fútbol ecuatoriano tiene una grieta y si el presidente de LigaPro (Miguel Loor) no ayuda, esto va a continuar así. A los 10 directores nos acercaron un documento, hice las reformas que consideré pertinentes. No sé las motivaciones para un plan B, me reservo mi opinión”, enfatizó, antes de exponer con números, el perjuicio que esto representaría para Olmedo y Deportivo Cuenca.

“Si se aprueba el Plan B, Olmedo tendrá que recorrer 4200 km y en el Plan A 3100 km. Con Deportivo Cuenca sucede lo mismo. Me parece que hay un trasfondo deportivo y económico para favorecer a unos equipos con el Plan B, para clasificación a torneos internacionales y descensos”, sentenció Castañeira, directivo del Ídolo Capitalino.

El Grupo 1 en el Plan B: BSC, Emelec, Guayaquil City, Liga de Portoviejo, Delfín, Orense, Olmedo y Deportivo Cuenca.

El Grupo 2 en el Plan B: LDU, El Nacional, Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...