• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Hay un proceso de incumplimiento jurídico en contra de PPP” (ENTREVISTA)

Pedro Perlaza 2

Abogado que representó a Pedro Perlaza se pronuncia sobre deuda de Liga con su representado

Nikolai Moreno, representante del estudio jurídico ‘B y J Asociados” que ha llevado los problemas legales que ha afrontado Pedro Pablo Perlaza durante los últimos años, confirmó que han iniciado un “proceso de incumplimiento jurídico” en contra del lateral de LDU. 

Entrevistado por Área Deportiva (99.3 FM), Nikolai Moreno empezó por afirmar: "en marzo 2020, Pedro Pablo no pudo viajar a Brasil por un tema de alimentos. Nos hicimos cargo y todo se cubrió al día siguiente. Todo en menos de 24 horas. Pedro Pablo quedó en cancelar lo que cubrimos. Vino la pandemia y se tuvo que conversar. Quedó en pagar con lo que Liga le debía, que no le pagaron en su totalidad".

"En el tema de alimentos la probabilidades de que se vaya preso es el 15%. Lo que hizo Liga el año anterior fue rehacer el contrato, descontando la parte que (Perlaza) tiene que pagar a la parte afectada. Tengo una conversación con Pedro diciendo que tiene un cheque que tenía que ser depositado”, sumó el abogado que forma parte del estudio jurídico que ha iniciado un proceso en contra del lateral esmeraldeño de 30 años que en 2020 llegó a la U.

“Hablé con Diego Castro (directivo de LDU) y quedamos en hacer un convenio de pago. Hasta hoy no hemos recibido el plan de pago. Han pasado como 8 meses. Perlaza después tuvo otro problema legal y le recordamos que tenía una deuda con nosotros. Le expliqué que no podía avanzar más en el caso si no hay pago”, amplió, en relación a la compleja situación personal que atraviesa PPP.

“En septiembre tomamos el mismo caso de alimentos y uno nuevo (también por alimentos). La jueza obligaba a que Pedro cancele directamente. Tenemos facturas por más de USD 17 mil, estos valores incluyen los pagos de las deudas de alimentos y otros gastos más. Por este problema Pedro no ha podido salir del país ya varias veces”, enfatizó el jurista, quien aclaró que “personalmente”, no se ha reunido con ningún directivo de Liga por este tema.

“No me he reunido personalmente con Diego (Castro), pero sí vía Whatsapp. Sí influye en el nivel del jugador, desde marzo él ya debía recibir valores por parte de LDU. De ese valor le quedaron pendientes miles de dólares y eso no ha sido cubierto a nosotros. Tengo entendido que lo que hizo Liga es renegociar el contrato, justo lo que dijo (Esteban) Paz (quien también indicó que le adelantaron pagos de su contrato)”, apuntó.

“Lo que hacen (en LDU) es sacar un promedio de lo que Pedro iba a cobrar. Había un vacío de comunicación entre ellos en la etapa de pandemia cuando les pagaban el sueldo. Hoy ya hay un proceso de incumplimiento jurídico en contra de Pedro, porque con él tenemos el contrato. Ahora, el lateral lo que haría es también reclamar que el club debe pagar sus valores. Jurídicamente nos compete empezar esto con quien firmó (con ellos que fue Perlaza)”, culminó Moreno.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...