• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Hay que tener un nivel de movilidad y restricción muy leve que permita viajar entre países” (VIDEO)

Francisco Egas 6

Francisco Egas dio detalles respecto al reinicio de torneos en filas de Conmebol

Sudamérica por ahora no puede marcarse una fecha en el calendario pues cada nación atraviesa por problemas distintos a causa del Covid-19. La unión existe para priorizar temas de salud y que en su momento todo se desarrolle con estricto control y seguridad.

Francisco Egas dio detalles en las redes de la Tri de lo que su intervención en el Consejo de Conmebol. “Evaluar el avance de la crisis y de nuestra actividad en los meses venideros. Se hizo un diagnóstico de cada una de las asociaciones miembros. Compartimos problemática los 10 países con medidas distintas”.

 

El presidente de la FEF adelantó que por ahora no se puede marcar una fecha para pensar en la actividad. “Para arrancar torneos regionales hay que tener un nivel de movilidad y restricción muy leve que permita viajar entre países. Se busca articular entre todos cómo puede afectar el reinicio de competiciones Conmebol”.

 

Egas adelantó que están próximos a recibir una cantidad de dinero que servirá para ayudar al balompié local. “Conmebol ha entendido los problemas sanitarios y ha decidido liberar esos fondos. Cada asociación recibe una cantidad de fondos y se puede acceder bajo cierto reglamento de uso. Ecuador ya tiene gastado una buena parte en los tres años anteriores y nos queda liberar 774.000 dólares para ayuda tanto a asociaciones como clubes”.

 

El directivo adelantó que respecto al tema de selecciones no se adelantan a nada y en el plano local, primero apuntan a que el COE Nacional apruebe su plan de protocolo sanitario. “FIFA tiene previsto en septiembre le reinicio de la eliminatoria pero estamos sujetos a lo que pase en el mundo. Va a tener que haber una libertad de movimiento bastante considerable. No se trató a fondo porque no es algo tan inherente a Conmebol”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...