• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“Hay que ser pacientes para que los fanáticos vuelvan a los estadios” (OFICIAL)

Gianni Infantino 3

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dejó varias reflexiones sobre el regreso paulatino del fútbol

Giani Infantino presidente de la FIFA se pronunció, dejando un mensaje para la Federaciones de Fútbol, en el que destacó que “la salud es lo primero”, pensando en el retorno de los aficionados a los estadios en un futuro y además de referirse a que el plan de ayuda financiera está en su fase final.

Sobre el retorno de los aficionados a los escenarios deportivos explicó. "Hay que ser pacientes para que los fanáticos vuelvan a los estadios. Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios”.

“Seguimos trabajando incansablemente, pero de manera discreta y respetuosa, para ir más allá de las medidas temporales y garantizar que las aficiones sean bienvenidas de forma segura y responsable”.

“Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de los jugadores, los árbitros y cualquier persona que participe en actividades directamente relacionadas con el fútbol”, complementó.

Con respecto a la situación, dejó claro que en cada país es distinta. “Cada país es diferente y tiene un contexto distinto. La salud es la máxima prioridad”.

Explicó que se debe aguardar, ya que algunos paises necesitan más tiempo que otros. “Debemos respetar las decisiones de aquellos que necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación del fútbol se lleve a cabo de manera segura para todos”.

Además, el presidente explicó que ya está en su fase final, el plan de ayuda financiera para beneficiar a todas las partes del fútbol, y que se tiene el objetivo de presentarlo en la prñoxima reunión de Consejo de la FIFA.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...