futbolecuador.com - Jorge Célico instaura la humildad y la tranquilidad en Barcelona (ENTREVISTA)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Lunes 14 Marzo 2022, 11H29

Jorge Célico instaura la humildad y la tranquilidad en Barcelona (ENTREVISTA)

Hay que ser muy precavido, principalmente desde la humildad, la honestidad y la entrega de todos"

Jorge Célico 2

Jorge Célico, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó este día lunes con los medios de comunicación, en la previa a la definición de llave por la Copa Libertadores de América contra el América MG.

Lo primero que Jorge Célico recalcó este lunes en rueda de prensa, fue en enfatizar con la humildad y la tranquilidad antes de medir al América MG. Aseguró que esa debe ser la filosofía de todos quienes hacen Barcelona.

 

Recuperó a todos los lesionados. “Gracias a Dios tengo a todo el plantel a disposición, pero la evaluación va a terminar el día de mañana en el último entrenamiento que hagamos. Tenemos a los dos Castillo normales y a Damián Díaz normal”.

 

El empate en Brasil no les asegura nada. “El análisis que se acaba de hacer pertenece a un grupo de personas que no están en el día a día de un plantel. El aficionado y muchos periodistas se llenan de confianza, pero nosotros tenemos claro que lo del sábado pertenece al sábado. Los que estamos dentro sabemos que cada entrenamiento y cada partido corresponden al día a día, no nos podemos quedar pegados a lo que ya pasó. El exitismo no conduce absolutamente a nada”.

 

Valoró las cualidades del oponente. “Por ejemplo, haber traído un resultado como el que trajimos de Brasil fue bueno, aunque nos quedamos con la sensación de que pudo ser algo más. Todo eso forma parte del pasado, mañana hay que escribir una nueva historia. Por delante enfrentaremos a un rival con muchas condiciones y que ya ha revertido una serie como visitante, tiene una historia previa. Hay que ser muy precavido, principalmente desde la humildad, la honestidad y la entrega de todos los componentes del equipo. Estamos absolutamente convencidos de que ese es el camino”.

 

Contemplan los penales. “Cuando hablamos de un compromiso, hablamos de la posibilidad de ganar, de no ganar o de ir a penales. Uno maneja muchas situaciones y debe prevenir algunas situaciones. Cuando se planifica un partido, se planifican todas las posibilidades. Si hay penales, hay que estar preparados, pero ojalá que no se tenga que llegar a esa instancia”.

 

Lo que espera hacer con las divisiones formativas. “Me debo hacer una revisión general de todas las categorías juveniles del club. Tengo un grupo de jóvenes que estoy seguro de que van a ir apareciendo en medida de que el club los requiera y ellos vayan evolucionando. También me debo un tiempo, que no he tenido, para hacer una revisión general para estructurar un trabajo con lo que queremos hacer en primera categoría. Ese trabajo, que no va a ser de un día para otro, dará sus frutos a lo largo del tiempo”.

 

Un Loco entonado. “Mi opinión sobre Gabriel Cortez, yo te podría decir que es de esos futbolistas que le ilusiona y me da gusto verlos jugar, por su capacidad técnica y de resolución. Ustedes habrán visto las formas de definición del otro día, estuvo situado por jugadores importantes e inteligentes. Si jugará mañana no lo sé, las reglas son para todos y en un equipo uno va viendo la posibilidad de ir rotando jugadores para que todos ellos tengan una misma forma de encarar el partido; más allá de las condiciones técnicas que tengan”.

 

Lo primero es regresar a ver a sus formativas. “Si hay algo que le falte al equipo, lo buscaremos a la interna del club. Siempre es importante mirar para adentro. Uno se ilusiona con traer a tal o cual jugador, y acaba brillando un muchacho al que no le das mayor intención. Siempre buscaremos casa adentro lo que nos pueda faltar. Lo que sí necesitamos es más tiempo de trabajo para transmitir ideas que permitan que el rendimiento del equipo tenga una evolución favorable. Cuando se produzca la para por Eliminatorias vamos a tener ese tiempo prudencial”.

 

Finalmente, los debuts de Guillermo Rendón y Leonardo Yánez. “Vamos a ver, hay que llevarlos de a poco a los chicos. Modestia a parte, creo saber cómo llevarlos de la mano y de a poco. Han hecho una gran presentación, pero deben seguir evolucionando. He conversado con ellos y les he agradecido la perfomance que han tenido. Mi deseo es que poco a poco se consoliden con el primer equipo y que se vayan convirtiendo en jugadores muy queridos”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar