• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“Hay que respetar los contratos, te llames Messi o Pepito Pérez” (VIDEO)

Javier Tebas 2

Javier Tebas asegura que no armó una “guerra” contra el 10 y dice que LaLiga está “por encima de los jugadores”

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), aseguró que no armó una “guerra” para que Lionel Messi se quedara en el FC Barcelona, apuntando a que LaLiga se encuentra “por encima de los jugadores”, al referirse a su inminente salida en junio de 2021.

“La mía no ha sido una guerra contra Messi. Habría hecho lo mismo si se hubiera tratado de Pepito Pérez o de cualquier otro jugador de nuestro campeonato. Como Liga teníamos y tenemos el deber de defender la legalidad y la justicia: los contratos hay que respetarlos siempre, te llames Messi o Pepito Pérez”, sostuvo el presidente de LaLiga.

“Personalmente pienso que no ha sido una batalla con Messi y su entorno. Tengo un cariño especial por Leo, lo adoro, es la historia de nuestro fútbol estos últimos 20 años. ¿Cómo puedes ir a la guerra contra él? Insisto, sólo quise que se respetaran los contratos. Lo que es evidente es que tratándose de Messi el asunto ha adquirido unas dimensiones mediáticas enormes”, agregó.

Con respecto a los 700 millones de euros que debía pagar Messi para irse al Manchester City, señaló: “por mucho que sus abogados digan lo contrario, el contrato es claro: se descontextualizó una parte y esto indujo al error. Al final lo importante y lo que nos alegra es la decisión de Messi de evitar conflictos jurídicos y de seguir jugando en el equipo de su vida”.

“Si dentro de un año se va será una pena. ¿Si se marchará seguro? Su contrato se lo permite. Lo que está claro es que desde la temporada 2014-15 se fijó el criterio de que la marca de LaLiga está por encima de jugadores y clubes porque es la única manera de rentabilizar el sector”, complementó Javier Tebas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...