• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Hay que resolver ese Misterio!” (ENTREVISTA)

no image

Francisco Egas puso de ejemplo a Antonio Valencia y Felipe Caicedo al hablar de cuál debería ser “el principal proyecto de la FEF”

El objetivo con Gustavo Alfaro es clasificar al Mundial ‘Qatar 2022’ y hacer historia en la Copa América ‘Argentina-Colombia 2020’, pero Francisco Egas también sostiene que hay otro proyecto que debería ser el principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Tenemos talento, a nivel juvenil estamos a nivel de cualquiera, pero cuando van avanzando las edades, a nuestros jugadores se les complica consolidar carreras importantes en equipos europeos”, expresó Francisco Egas este jueves en una entrevista concedida a radio Área Deportiva (99.3 FM), convencido de que hay que trabajar para convertir al futbolista ecuatoriano en un futbolista total.

“Tenemos honrosas excepciones pero corremos detrás de países como Colombia y Chile, tenemos que preguntarnos por qué nos cuesta tanto para que hagan carreras como la de Antonio Valencia o la de Felipe Caicedo. Eso no puede ser avatares del destino ni mala suerte, algo está pasando que no nos permite llegar a todo eso, el principal proyecto que debe tener la FEF, es resolver ese misterio”, enfatizó el presidente de la FEF.

“No es siempre culpa del jugador, mucho tiene que ver con el medio en el que se formó y en Ecuador no tenemos una organización que permita que nuestros clubes sean verdaderos formadores de talento o que en nuestras escuelas se forme talento. Yo digo que de cada 100 chicos, quizás uno llega a vivir su vida en base al fútbol. A los otros 99, el fútbol tiene la responsabilidad de darle las herramientas para que se defiendan en la vida”, culminó Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...